Las mejores 5 películas de Steven Soderbergh tras el estreno de Magic Mike’s Last Dance

Las mejores 5 películas de Steven Soderbergh tras el estreno de Magic Mike’s Last Dance

El director, que se hizo conocido a través de pequeñas películas independientes, acaba de estrenar la tercera película de la saga protagonizada por Channing Tatum

Nicolás Berte

Steven Soderbergh es uno de esos directores que supo hacerse desde abajo, a partir de producciones ajenas al cine o películas pequeñas que se hicieron conocidas por su indiscutible calidad y trascendieron fronteras. 

De padres suecos, se crió en Luisiana donde comenzó dirigiendo algunos cortometrajes con las populares cámaras de Super 8mm. Así fue como de a poco comenzó a interesarse por el mundo del cine, al que comenzó a introducirse a través de un trabajo como editor. Con el tiempo, el talento de Steven fue imposible de contener, por lo que llegó a dirigir un video en de Yes, con el que consiguió la popularidad que lo llevó a tener su oportunidad en Hollywood. 

Steven Soderbergh

Hace algunas semanas se estrenó en los cines de Estados Unidos la tercera entrega de la saga de comedia protagonizada por Channing Tatum, cuya primera película es Magic Mike. Más allá de que no se trate de su película más compleja, esta comedia ha tenido mucho éxito, algo evidente por el hecho de que existan tres películas. De esta manera, nos parece un buen momento para repasar la filmografía del gran Steven y elegir sus mejores cinco películas. 

5) Magic Mike

Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; en suma, un mundo adictivo pero peligroso.

4) Solaris

Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. Protagonizada por George Clooney y Natascha McElhone.

3) Ocean's eleven

Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Un reparto estelar para una de las comedias de atraco mejor logradas de los últimos tiempos. 

2) Sex, Lies and Videotape

Una de las mejores óperas primas de la historia, con la que Steven ganó una Palma de Oro.  John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann.

1) Traffic

La película que le dio el Oscar a Mejor Director. El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos como supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se irá cuando descubre que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas