El impresionante logro que obtendría Cate Blanchett si es nombrada Mejor Actriz en los Premios Oscar

El impresionante logro que obtendría Cate Blanchett si es nombrada Mejor Actriz en los Premios Oscar

La talentosa Cate Blanchett se encuentra nominada nuevamente a los Premios Oscar, y si logra adueñarse de la estatuilla, obtendría un logro muy importante. ¡Enterate de qué se trata!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cate Blanchett se encuentra atravesando, una vez más, su mejor momento profesional. La actriz australiana de 53 años es una de las actuales nominadas a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz, donde compite con actrices como Michelle Yeoh, Ana de Armas, Michelle Williams, entre otras.

La película que le valió todo el reconocimiento en esta ocasión fue Tár, un drama psicológico dirigido por Todd Field. Allí, la actriz es la encargada de interpretar a Lydia Tár, una reconocida e importante conductora de orquesta que se prepara para grabar una importante pieza. Pero varios obstáculos se interponen en su camino, amenazando con derrumbar su carrera.

Cate Blanchett, una de las actrices más talentosas de su generación. Foto: Twitter

Su actuación en el filme fue muy alabado por la crítica y el público, tal es así, que obtuvo la Copa Volpi como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia. Además, obtuvo el Critics Choice como Mejor Actriz y se encuentra a la espera de los resultados de los SAG Awards, BAFTA y el 12 de marzo, los Premios Oscar.

Actualmente, Cate Blanchett acumula un total de ocho nominaciones a los Premios de la Academia. Su primera nominación fue en 1999 a Mejor Actriz por su rol en Elizabeth. Luego, en 2005, 2007 y 2008 fue nominada como Mejor Actriz de Reparto, donde salió victoriosa en 2005 por su interpretación de Katharine Hepburn en El aviador. En 2008, 2014, 2016 y 2023 ha vuelto a ser nominada como Mejor Actriz, de las cuales ganó en 2014 por Blue Jasmine.

En caso de que Tár le otorgue su tercera estatuilla, Cate Blanchett se adueñaría de un título que muy pocas actrices poseen: pasaría a formar parte del grupo de mujeres con mayor cantidad de Premios Oscar. Un reconocimiento muy importante, pues no muchos intérpretes logran obtener más de una estatuilla.

La actriz con más victorias es Katharine Hepburn con un total de 4 estatuillas. Por otro lado, Meryl Streep, Ingrid Bergman y Frances McDormand acumulan tres premios cada una, por ende, Cate pasaría a formar parte de este selecto grupo de actrices. Incluso llegaría a vencer a la mítica Bette Davis, quien solo obtuvo el premio en 2 ocasiones.

Las actrices con más Premios Oscar en la historia.

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la 95° edición de los Premios Oscar y finalmente podremos saber si Cate Blanchett se hará de este reconocimiento o no. En cuanto al resto de sus competidoras, Michelle Williams, Ana de Armas, Michelle Yeoh y Andrea Riseborough obtendría su primer estatuilla en caso de ganar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas