El clásico de los 90 de Michael Bay que fue estrenado en una cárcel

El clásico de los 90 de Michael Bay que fue estrenado en una cárcel

El director, uno de los referentes del cine de acción hollywoodense, se dio el lujo de estrenar una de sus películas más reconocidas en la mítica Alcatraz.

Nicolás Berte

Michael Bay es uno de esos directores que dejan su huella en cada película en la que participan. Su método de acción bastante elocuente, donde se destacan las grandes explosiones, ha hecho que se transforme en uno de los referentes del género. 

Pero además de su estilo, el director es generador de enormes tanques de taquilla y películas que se han transformado en grandes clásicos. Una de ellas es nada menos que su segunda película, un film que protagonizan Nicolas Cage, Sean Connery y Ed Harris. Se trata de La Roca, un film que se realizó nada menos que en la cárcel de Alcatraz, ya que su trama se desarrollaba en la famosa ex cárcel estadounidense. 

Michael Bay, fan de las explosiones

Por si fuera poco, como si faltaran excentricidades en la carrera de Bay, esta película tuvo su avant premiere nada menos que en la misma cárcel donde fui filmada. En la isla de Alcatraz, donde alguna vez funcionó este establecimiento de máxima seguridad, la producción de La Roca consiguió que se pudiera proyectar por primera vez el resultado del arduo trabajo. 

La distribución posterior fue todo un éxito, colocando a la película como una de las mejores del género ene se año. Además, fue nominada a los Premios Oscar a Mejor Sonido. Claro que el film cumplió las expectativas propuestas, sobre todo teniendo en cuenta que su rodaje trajo muchas complicaciones que se fueron solucionando. no sin haber dedicado extenuantes jornadas de trabajo al respecto. 

Ed Harris durante la premiere

Toda la producción de La Roca fue, en parte, cumplir algunos deseos personales de Bay. Recordemos que él mismo admitió que soñaba con dirigir a Sean Connery como James Bond, algo que al final no pudo cumplir, por lo que creó una suerte de personaje alternativo para el actor. 

Nicolas Cage en Alcatraz

La película narra la historia donde un ex soldado pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas