Cuál fue la película donde Christian Bale estuvo más delgado

Cuál fue la película donde Christian Bale estuvo más delgado

Desde que comenzó su carrera como intérprete, Christian Bale se animó a someterse a grandes cambios físicos para encarar a sus personajes a la perfección. Hoy recordamos la película que lo hizo perder mucho peso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando nos referimos a estrellas que han logrado triunfar en el mundo del cine y principalmente en Hollywood, es muy fácil pensar en Christian Bale y en toda la trayectoria que alcanzó desde que comenzó su carrera como actor. Definitivamente, se consagró como uno de los intérpretes más queridos por la crítica y por la audiencia. 

Además de contar con un talento descomunal y mucha versatilidad, la estrella no tiene miedo a enfrentarse a nuevos desafíos. De esta manera, se coloca en la piel de personajes que deben sufrir grandes cambios con su cuerpo. Así, lo hemos visto muy delgado y también subir demasiado de peso.

Christian Bale, y la película más desafiante de su carrera. Foto: Instagram @christianbale

 Aunque estos cambios físicos los sufrió en cada una de sus películas, lo cierto es que existe un largometraje que lo obligó a llegar al extremo. De esta manera, se convirtió en el film que lo hizo bajar muchísimo de peso y llevar adelante una dieta muy estricta.

Esta es la película con la que Christian Bale más bajo de peso 

Aunque todos los cambios físicos que experimentó marcaron para siempre su carrera, existe una película que lo obligó a bajar mucho más de peso en comparación con sus otros trabajos. Estamos hablando de El Maquinista, donde el intérprete se colocó en la piel de Trevor Reznik, un hombre que trabaja dentro de una fábrica y que está completamente perdido en la vida. 

Desde el primer momento, los espectadores pueden notar que el personaje principal está completamente consumido por el estrés. Y por varios problemas que desconocemos, también notamos que está desnutrido. Esta falta de alimentación provoca que tenga trastornos de sueño, y empieza a tener problemas para distinguir la realidad de la fantasía.

Christian Bale es un actor multifacético que siempre nos ofrece impecables actuaciones. Foto: IMDb

Esta producción no solo impactó por sus grandes actuaciones y por su sorprendente historia, sino también por el impactante cambio físico al cual tuvo que someterse Christian Bale. Cuatro meses antes de comenzar el rodaje, la estrella tuvo que llevar adelante una dieta que solo se basada en café negro, una manzana y una lata de atún cada día. 

"Esto es menos de 200 calorías por día, por lo que no es saludable en absoluto. Una dieta extrema como esta causa estragos en el metabolismo y causa mucho estrés en el cuerpo“, explicó un experto en la salud, Daniel O'Shaughnessy. Para ponerse en la piel de Trevor, el actor llegó a perder un total de 27 kilos. De esta manera, pesó en total 54 kg. Su objetivo era alcanzar un número mucho más bajo, 45 kg; sin embargo, las cabezas detrás del proyecto le prohibieron que siguiera adelante y que perjudicara su salud. Aunque no fue nada fácil alimentarse con una dieta para nada saludable, la realidad es que el interprete nunca flaqueó. 

De esta manera, siempre estuvo acompañado por un equipo médico que se encargó de seguirlo muy de cerca y de estar atento a cada detalle de su salud. Pese a que más tarde hizo otros cambios drásticos con su cuerpo, lo cierto es que Christian Bale ya no está para estos trotes.  

En una entrevista realizada en 2009, la estrella reveló que estaba valorando la opción de abandonar estas transformaciones tan complicadas. "Me he vuelto un poco más aburrido ahora, porque soy mayor y siento que si sigo haciendo lo que hice en el pasado, voy a morir. Por lo tanto, preferiría no morir", comentó. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas