La perturbadora e inquietante película de terror protagonizada por Mia Goth que debes ver en HBO Max

La perturbadora e inquietante película de terror protagonizada por Mia Goth que debes ver en HBO Max

Mia Goth ha ganado popularidad por protagonizar películas de terror y suspenso que han cautivado a la crítica y al público. En esta ocasión te recomendamos una película que cuenta con su participación y que te atrapará de principio a fin.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las películas de terror y suspenso nunca fallan en cautivar al público con sus historias macabras y siniestras. Con el paso de los años, todo parecería indicar que el terror se encuentra atravesando su mejor momento, y junto con nuevas películas, también llegan nuevos actores que se encargan de protagonizarlas.

Uno de los nombres que más ha resonado en los últimos años es Mia Goth. La actriz de 29 años tiene una carrera que data desde hace varios años, pero que en el último tiempo se ha destacado por contar con varios títulos ligados al terror y suspenso. Sin ir más lejos, en 2022 se convirtió en la protagonista de algunas de las películas más aclamadas del género: X y Pearl.

Pero mucho antes de protagonizar estos dos filmes, integró el elenco de una película que se encarga de jugar con el suspenso y el terror psicológico. Estamos hablando de La cura siniestra, y la misma se puede encontrar en HBO Max. Dirigida por Gore Verbinski (El aro, la trilogía de Piratas del Caribe), la película cuenta con el protagonismo de Goth, Dane DeHaan y Jason Isaacs, entre otros.

La cura siniestra, la película que no te puedes perder en HBO Max. Foto: HBO Max

La historia nos presenta a Lockhart, un corredor de bolsa de Nueva York, quien viaja a lo más remoto de los Alpes Suizos para recuperar al CEO de su compañía, quien de un día para el otro ingresa en un idílico spa. El lugar, el cual está ubicado en un viejo castillo, es dirigido por el intimidante Dr. Heinreich Volmer, quien parece ocultar varios secretos.

Tras sufrir un accidente, Lockhart es ingresado en la institución, sólo para descubrir que aquel que entra, no puede salir. A su vez, el joven conoce a Hannah, una muchacha extraña y misteriosa que lleva casi toda su vida dentro de aquel lugar. 

La cura siniestra se estrenó en 2016 y está parcialmente basada en la novela de 1924 de Thomas Mann, La montaña mágica. Y aunque no logró recaudar lo suficiente como para alcanzar la cifra de su presupuesto, sí obtuvo algunas reseñas positivas que permiten destacar varios puntos a favor de este filme.

Lo primero a resaltar es su estética. Si disfrutas de las películas de terror sombrías y con ese aspecto abandonado y misterioso, entonces La cura siniestra te encantará. El aspecto visual de la película le valió muy buenos comentarios, lo mismo ocurre con la banda sonora, la cual fue compuesta por Benjamin Wallfisch, quien ha estado detrás de otros filmes como Blade Runner 2049, It: Capítulo Dos, entre muchos otros.

El segundo punto a favor recae en sus actuaciones. El protagonista de la historia es Dane DeHaan, quien se encarga de interpretar a Lockhart. Por otro lado, el gran Jason Isaacs, a quien hemos visto como el malvado padre de Malfoy en la saga de Harry Potter, se coloca en la piel del Dr. Volmer. Sin embargo, quien más se destaca es Mia Goth, quien interpreta a la enigmática Hannah y quien demuestra haber nacido para el género de terror.

La película cuenta con una fotografía increíble. Foto: HBO Max

No caben dudas de que La cura siniestra es la opción perfecta para un maratón de terror de sábado por la noche. La estética y clima que maneja el filme te mantendrá atento y sin poder sacar el ojo de la pantalla, además de jugar con tu mente de principio a fin. Eso sí, para verla asegúrate de tener tiempo, pues dura casi dos horas y media, algo que algunas personas han criticado. Si esto no te molesta, y estás dispuesto a sumergirte en esta atrapante película de terror psicológico, no dudes en ingresar en HBO Max y disfrutar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas