La oscura y violenta película de superhéroes que debes ver en Star Plus

La oscura y violenta película de superhéroes que debes ver en Star Plus

Las películas de superhéroes se han convertido en la nueva sensación. Compañías como Marvel y DC apuestan cada vez más por expandir sus universos y traer a la pantalla nuevas historias. Pero existen otras películas de este tipo que logran salirse del molde. Hoy te presentamos una de ellas.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en películas de superhéroes, rápidamente se nos vienen a la cabeza Marvel y DC. Con el boom de este tipo de filmes y con la rápida expansión y crecimiento de estas compañías, las películas de superhéroes cobran cada vez más importancia. Es así como personajes como Batman, Superman, Spider-Man, Thor y muchos más, dominan las pantallas.

Pero existen muchas excepciones a la regla y que probablemente no todo el mundo conoce. En el último tiempo han salido a la luz varias producciones más sombrías y oscuras, que retratan el lado B de los héroes y villanos y de los superpoderes y habilidades supernaturales. Un claro ejemplo de esto es la serie de Amazon Prime Video, The Boys.

Dicha serie, la cual se basa en un cómic, nos presenta un mundo donde los superhéroes solo son personas dotadas de habilidades extraordinarias pero que no utilizan sus poderes necesariamente para hacer el bien. Algo similar ocurre con el filme, Watchmen: los vigilantes, película de 2009 dirigida por Zack Snyder.

La propuesta diferente que puedes encontrar en Star Plus. Crédito: Star Plus

Y si disfrutas de ver contenido de este tipo, entonces no te puedes perder una película disponible en Star Plus. La misma se titula Poder sin límites, conocida en inglés como Chronicle, y data del año 2012. Se trató del primer largometraje del director Josh Trank (Los cuatro fantásticos, Capone) y contó con el protagonismo de Dane DeHaan, Michael B. Jordan y Alex Russell

En cuanto a la trama, esta nos presenta a tres estudiantes de último año de secundaria: Andrew (DeHann), un joven que constantemente sufre los abusos y maltratos de sus compañeros y su padre alcohólico, Matt (Russell), primo de Andrew, y Steve, mejor amigo de Andrew y uno de los jóvenes más populares y queridos de la escuela.

Un día, el grupo descubre un misterioso objeto que les otorga poderes telequinéticos. Sin embargo, los jóvenes comienzan a hacer un mal uso de ellos, principalmente para hacer bromas a la gente. Y a pesar de que los utilizan precavidamente, todo cambia cuando Andrew empieza a abusar de su poder y a utilizarlo por las razones erróneas.

Como se mencionó anteriormente, Poder sin límites es un filme oscuro y violento. Narra las consecuencias de un mal uso de los poderes y cómo esto puede afectar y corromper tanto a una persona como a la población. También ahonda en temáticas como el bullying y el camino por el cual lleva a sus víctimas. 

Al momento de su estreno, la película recibió comentarios muy positivos por parte de la crítica y el público. “Con un comienzo engañoso, Poder sin límites se convierte en una película entretenida y fuera de lo común que mezcla elementos de una película de origen de superhéroes con fantasía de ciencia ficción y drama sobre un adolescente perturbado” expresó el crítico Roger Ebert.

También se destacaron el guión y las increíbles actuaciones de los protagonistas. La película, además de presentar una trama innovadora y fresca, también ofrece una apuesta visual diferente. La mayor parte del filme está rodado en formato found footage, al estilo de El proyecto de la bruja de Blair, es decir, con clips y fragmentos de video que parecieran ser sacados de una grabadora de video casera.

Los protagonistas de esta historia son tres adolescentes. Crédito: Star Plus

Fueron tantos los buenos comentarios de la película, que se anunció una secuela que aún se encuentra en pre-producción. A pesar de que el proyecto no contará con la dirección de Trank, el mismo tiene luz verde y en 2021 se ofreció un adelanto de la misma. Según relató John Davis, productor de la primera entrega, la secuela contará con un reparto íntegramente femenino y estará ambientada diez años después de los acontecimientos de la película original.

“La película girará en torno a las fake news y los encubrimientos. Se trata de una nueva generación que recibe estos poderes corruptos. Hay mujeres jóvenes, que acaban de terminar la universidad y están empoderadas. Este será su viaje y hay una historia muy interesante que puede contarse allí” reveló Davis.

Por el momento, Poder sin límites se encuentra disponible en Star Plus y resulta una opción distinta y entretenida si tienes ganas de ver algo relacionado a los superhéroes. Si te gustan las películas con tintes más oscuros, o si has disfrutado de producciones como The Batman o The Boys, entonces estás ante el filme correcto. La película dura tan solo una hora y media, por lo que si no tienes ganas de ver algo tan largo, se convierte en la propuesta ideal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas