5 películas de terror para disfrutar en HBO Max

5 películas de terror para disfrutar en HBO Max

Cada vez falta menos para Noche de brujas, y no hay mejor forma de meterse en clima que disfrutando de una maratón de películas de terror en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de terror siempre son una buena opción, y mucho más cuando estamos en octubre, mes de Halloween y del terror por excelencia. Para ir metiéndose en clima, siempre es un buen plan disfrutar de una película o una serie que nos ponga los pelos de punta.

En el caso de hoy, elegimos HBO Max, pues se trata de una plataforma que ofrece un amplio contenido de filmes de terror y suspenso. En nuestro caso, elegimos algunos clásicos e infaltables que no te puedes perder si quieres entrar en los espíritus del Halloween. ¿Te animas a verlos todos?

El exorcista

Empezamos con todo, por eso no puedes perderte una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Estrenada en 1973 y protagonizada por Ellen Burstyn, Linda Blair, Jason Miller y Max Von Sydow, la historia sigue a una actriz que acude a unos sacerdotes para que ayuden a su hija de 12 años a librarse de una posesión demoníaca. 

El exorcista, una de las películas más terroríficas de todos los tiempos.

El exorcista estuvo dirigida por William Friedkin y basada en la novela del mismo nombre escrita por William Peter Blatty, quien también se encargó de escribir el guión. Fue tal su éxito y buena recepción por parte de la crítica y el público que terminó siendo galardonada como el Mejor Guion Adaptado en los Premios Oscar. Al día de hoy, se la considera una película de culto y como una de las mejores y más aterradoras del género de terror.

The Blair Witch Project

Otro infaltable del cine de terror. The Blair Witch Project es una película de terror psicológico que se estrenó en 1999 y que estuvo dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. En cuanto a su trama, la misma está presentada como un “metraje encontrado” que muestra la desaparición de tres estudiantes de cine que se adentran en un bosque para realizar un documental sobre la leyenda de “La bruja Blair”. 

Al momento de su estreno, la película causó una gran revolución, pues se trató de una película de muy bajo presupuesto pero que terminó siendo un éxito total. Además, tuvo un gran impacto en el cine de terror e inspiró la creación de otros filmes como Actividad Paranormal, REC, entre otras.

El resplandor

En HBO Max se pueden encontrar muchos clásicos de terror, y entre ellos se encuentra El resplandor. La película fue dirigida por Stanley Kubrick y se basa en la famosa novela de Stephen King, que narra la historia de Jack Torrance, un escritor se muda junto a su familia al Hotel Overlook, para cuidarlo durante el invierno. A medida que la familia pasa los días en el lugar, Jack comienza a perder su cordura mientras su hijo comienza a tener premoniciones, a la vez que descubren los secretos del hotel.

No caben dudas que estamos ante un verdadero clásico del cine. Protagonizado por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd, el filme ha pasado a la historia como una película de culto, y si bien en un comienzo no había sido tan bien recibido por la crítica, con el tiempo fue más aceptada. 

La actuación de Jack Nicholson en el filme sigue siendo recordada hasta el día de hoy.

Beetlejuice

Si hablamos de Halloween no podemos no mencionar a Tim Burton, maestro del cine de fantasía y terror. Y entre todos sus éxitos, destacamos uno que se estrenó en 1988, Beetlejuice. La historia nos muestra a una joven pareja que muere en un accidente, y la casa que estos habitan es puesta en venta. Sin embargo, ahora convertidos en fantasmas, la pareja contrata al desagradable fantasma Beetlejuice para que espante a los nuevos dueños de su hogar. 

La película contó con las actuación de Michael Keaton como el fantasma protagonista. Junto a él se lucieron Winona Ryder, Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones y Katherine O’Hara. Al día de hoy, Beetlejuice es recordada como uno de los mejores filmes de Tim Burton y como un clásico e infaltable para ver en Halloween

El cadáver de la novia

Y ya que hablamos de Tim Burton y HBO Max, tampoco podemos ignorar esta otra joyita del director. Una opción ideal para disfrutar con toda la familia y rememorar los tiempos de niñez. La película fue realizada a través de la técnica de animación en stop motion y cuenta con las voces de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Christopher Lee, entre otros.

El cadáver de la novia, un clásico de Halloween.

La trama se ambienta en la época victoriana y sigue a Víctor, un tímido joven que debe casarse con otra mujer. Sin embargo, por accidente termina contrayendo matrimonio con el cadáver de una mujer que no duda en llevarlo al otro mundo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas