El drama argentino que aterrizó en Amazon Prime Video y no te puedes perder

El drama argentino que aterrizó en Amazon Prime Video y no te puedes perder

Protagonizado por Ricardo Darín y Cecilia Roth, esta película argentina narra la vida de una familia que vive clandestina durante la dictadura

Nicolás Berte

Las producciones argentinas le han resultado bastante bien a la plataforma de Amazon el último año. Desde la obvia Argentina, 1985, película que la empresa produjo, sumando la película Permitidos y la serie Porno y Helado, parece ser un combo que beneficia a ambas partes. 

Esto parece extender la apuesta de la plataforma hacia películas inolvidables del cine argentino que de seguro pueden encontrar a nuevos y entusiastas espectadores. Hace un tiempo recomendábamos Camila, de la gran María Luisa Bemberg, y hoy llega el turno de otro clásico dramático que marcó el inicio del siglo vigente: Kamchatka. 

Dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio, Fernanda Mistral y Tomás Fonzi narra la historia, desde el punto de vista de un niño de 10 años, que debe esconderse tras concretarse el golpe militar de 1976 en Argentina. 

Esta historia está contada con una delicadeza única, encontrando una forma de narrar el dolor desde la inocencia de una manera muy auténtica. El paso de la infancia a una adolescencia o adultez temprana del pequeño Harry, impulsado por las circunstancia adversas, son el eje de esta película que no le escapa a la complejidad de los años previos. 

 

Así fue como se transformó rápidamente, en el año de su estreno, en una de las películas más vistas de una castigada taquilla local (el año post crisis del 2001 fue uno de los más difíciles para la economía del país). Fue seleccionada como la película argentina para competir en los Oscar, aunque no quedo seleccionada para la gala, el año en el que el premio fue levantado por Hable con Ella, la genial película de Almodóvar

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de ver este drama único, no duden un segundo en sentarse frente a su pantalla para ver Kamchatka, disponible en Amazon Prime Video. 

Temas