Pedro Almodóvar da su candidata para ganar los Oscar y se distancia de sus colegas

Pedro Almodóvar da su candidata para ganar los Oscar y se distancia de sus colegas

El director, uno de los más laureados de la historia de España, cree que esta actriz merece ganar el premio el 12 de marzo

Nicolás Berte

Pedro Almodóvar se ha ganado el derecho a dar su opinión sobre cine luego de décadas de grandes películas, una mirada única y una particular postura sobre los roles de las mujeres, mucho antes de que se ponga en evidencia el machismo que atraviesa la sociedad. 

Por eso, cuando Pedro habla, por algo lo hace. Su voz autorizada además está rodeada de objetivismo, de un entendimiento superior al promedio. Y como no podía ser de otra manera, el ganador de dos Premios Oscar (uno por Película Internacional con Todo sobre mi Madre y Mejor Guión Original por Hable con Ella) y miembro de la Academia, definió a su favorita para llevarse el galardón a Mejor Actriz en la edición que se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre, en Hollywood. 

Para el manchego, el premio debería ir para la cubana Ana de Armas, que tuvo su rol protagónico en la polémica Blonde. El film de Andrew Dominik fue recibido tímidamente por el público y la prensa, que en general criticaron varios aspectos de la película. 

Ana de Armas es la elegida por Almodóvar

Sin embargo, Almodóvar se paró siempre en otra vereda y defendió a la película contra sus detractores. Vale aclarar que apenas él y algunos pocos más consideraron como una buena historia. 

Por supuesto, Pedro también tiene en claro que hay otros grandes talentos en el medio, que han hecho méritos para ganar el premio y que bien podrían hacerlo. Entre ellos, nombró a Cate Blanchett, candidata por su rol en Tár, y Michelle Yeoh, quien fue nominada tras protagonizar Everything, Everywhere, All at Once, la película de los Daniels que se ganó un lugar en esta gala.

"Ana de Armas merece ganar el Oscar por Blonde. Está difícil porque compite contra dos bestias: Michelle Yeoh y Cate Blanchett. Blonde es una gran película sobre la cosificación de la mujer, antes de que ese término se pusiera de moda para las feministas". 

Blanchett es otra de las candidatas

Así, Pedro no dejó pasar la oportunidad de dar su opinión sobre qué actriz debería quedarse con el premio más importante, un galardón al que la mayoría de las profesionales del rubro aspiran a llegar alguna vez. 

El 12 de marzo se podrá ver si los demás miembros de la Academia comparten la mirada del director español, o se vuelcan por las nominadas, una lista que completan Michelle Williams y Andrea Riseborough, quien protagonizó una polémica por las formas en la que llegó su candidatura. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas