El actor Josh Gad dispara contra los haters de la nueva versión de La Sirenita: “Imagínate ser tan…”

El actor Josh Gad dispara contra los haters de la nueva versión de La Sirenita: “Imagínate ser tan…”

El actor se mostró muy molesto contra quienes critican la nueva cinta live-action de Disney por el color de piel de su protagonista, Halle Bailey, tras la viralización de tweets con el hashtag #NotMyAriel. La actriz, por su parte, solo se enfoca en la recepción positiva que genera su participación.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En el mundo de las versiones live-action de los grandes clásicos siempre surge algo de polémica y vaya que Josh Gad de eso. El actor dio vida Lefou en el remake de La Bella y la Bestia, encontrándose frente a él con una horda de haters que reclamaban que el personaje no era homosexual como se lo hacía ver al final de la cinta, identidad de la nunca se habla en la película animada pero que queda bastante en evidencia. Ahora, los dardos van contra Halle Bailey, quien, por ser afroamericana, no es, para muchos, la mejor elección para dar vida a Ariel en La Sirenita.

Josh Gad como Lefou en el remake de "La Bella y la Bestia" también afrontó las críticas del público por considerar fuera de lugar que quedara clara la orientación sexual del personaje
Crédito: Disney

Bajo el hashtag #NotMyAriel, varios tweets racistas se viralizaron, dejando en evidencia que entre el público hay de todo, menos empatía.

El claro ejemplo de hasta donde llegó está campaña puede verse en YouTube, donde el clip en el que Bailey aparece cantando Part of Your World, 1.5 millones de las reacciones fueron desfavorables; mientras que el trailer completo tuvo 3 millones de votos negativos, y cerca de 600.000 “no me gusta”.

“Imagínate estar tan roto y ser tan patético como que para tu principal preocupación en la vida sea el color de piel de… una sirenita que canta”, tuiteó Josh Gad ante la escalada de odio contra su joven colega.

Por su parte, Halle Bailey solo se centra en las reacciones positivas que ha generado su incorporación, aunque hizo un breve comentario sobre sus haters en diálogo con The Face.

Si bien Halle Bailey solo se centra en las recepciones positivas alrededor de su incorporación, ha dejado un potente mensaje de tolerancia a sus haters
Crédito: DISNEY

"Sé que la gente dice: ‘No es por ser racista’, pero ahora que soy ella, creo que la gente realmente no se da cuenta que cuando eres una persona negra hay toda una comunidad detrás quien también tiene que verse reflejada, eso es importante", dijo.

Y, agregó: "Estoy muy agradecida de que yo pude reinventar a Ariel y mostrar a otras hermosas niñas negras y morenas que: ‘Ey, puedes esto también. Eres mágica y mítica’".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas