Robert Pattinson recuerda su peor experiencia en un set: "Es lo más cerca que he estado de…”

Robert Pattinson recuerda su peor experiencia en un set: "Es lo más cerca que he estado de…”

El actor se sinceró sobre el rodaje de El faro, un thriller de terror dirigido por Robert Eggers que le causó más de un dolor de cabeza y que lo enfrentó con el realizador al punto de no poder siquiera cruzarse durante la filmación. Para el actor, este proyecto fue una verdadera tortura.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Desde la saga Crepúsculo hasta The Batman, la carrera de Robert Pattinson no ha parado de crecer. Si bien a los 36 años el británico está en posición de elegir con cuidado los proyectos en los que se embarca, lo cierto es que no siempre fue así. En 2019, el actor se sumó al elenco de El faro, un thriller de terror dirigido por Robert Eggers que se terminó convirtiendo en una verdadera tortura para él.

Pattinson recordó, junto a Willem Dafoe, el rodaje de la película en una entrevista en conjunto para Interview, en la que ambos sacaron a la luz el costado oscuro de la historia.

Robert Pattinson y Willem Dafoe recordaron el duro rodaje de "El faro", que los encontró viviendo en una inhóspita isla en Reino Unido y sin casi contacto entre ambos fuera del set
Crédito: A24

"Fuiste un guerrero. ¿Recuerdas cuando nos rociaron con agua y dolió tanto? Ese tipo de cosas nunca te abandonan", comenzó diciendo el veterano intérprete.

Sin rodeos, Robert Pattinson contestó: “Es lo más cerca que he estado de pegar a un director. Pese a lo mucho que amo a Robert, hubo un momento en el que hice cinco tomas caminando por la playa y después de un rato le dije: '¿Qué coño está pasando? Siento que solo estás lanzándome en la cara con una manguera contraincendios”.

Rodada en blanco y negro y con una literal crudeza, Pattinson casi termina a los golpes con Robert Eggers por la presión que ejercía sobre él y Dafoe para dar con las interpretaciones buscadas
Crédito: Cine3

Para el británico toda esa atmósfera creada por Eggers "fue como una especie de tortura" que creó "una energía interesante" que le dio a la cinta ese toque de terror literario pero real que traspasó la pantalla.

Tanto para Willem Dafoe como para Robert Pattinson fue tan dura la experiencia que apenas tuvieron trato fuera de escena.

"Es divertido porque cuando rodamos El faro juntos, las condiciones eran tan duras que apenas hablamos fuera de escena", mencionó el norteamericano; a lo que el británico agregó: "Apenas hablé con nadie".

Estrenada en 2019, El faro se sitúa en la década de 1890 y narra la historia de dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas juntos. Ubicados en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra, combaten la tentación de dejarse arrastrar por la locura a lo largo de ese mes lejos de todo lo conocido.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas