John Wick tendrá una película más para ampliar su universo

John Wick tendrá una película más para ampliar su universo

El universo de Baba Yagá seguirá en expansión, ya que además de los proyectos confirmados de The Continental y Ballerina, hay una película más.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Desde que John Wick llegó en 2014 con su primera película, quedó claro que el universo donde transcurre la acción puede seguir creciendo para ofrecer nuevas e interesantes historias alejadas del personaje de Keanu Reeves

Recientemente estrenó en las salas la esperada John Wick: Capítulo 4. La nueva entrega fue más que bien recibida por el público y la crítica. Con tan solo un fin de semana en cartelera, el filme de Chad Stahelski se coronó como lo más visto y parece que la tendencia seguirá varias semanas más.

Este buen pasar es una buena señal para los primeros spin-off que se preparan de la historia. Uno de ellos es una serie enfocada en los orígenes del Continental de Nueva York y como Winson, el mítico director del hotel, logró alcanzar el puesto. El otro proyecto es una película titulada Ballerina, la cual seguirá la historia de una joven asesina interpretada por la nominada al Oscar, Ana de Armas.

Las buenas noticias para los fans de Baba Yagá es que las mencionadas historias no serán las únicas que expandirán el universo de John Wick. De acuerdo a la productora Erica Lee, Lionsgate pretende sumar una nueva película a la franquicia.

Hay otra película que estamos desarrollando que creo que anunciaremos en los próximos, digamos, uno o dos meses. Luego, tengo la esperanza de que haya Ballerina 2  y John Wick 5 y muchas otras cosas. Pero estamos desarrollando muchas cosas y teniendo muchas discusiones con muchos escritores y gerentes de marca, y el universo de Wick es mi máxima prioridad”, comentó la productora en una entrevista realizada por Collider.

¿Será Akira el foco del nuevo spin-off?

Sobre lo que podría abordar la nueva película, aún no hay detalles, pero John Wick 4 dejó varias puertas abiertas que pueden ser utilizadas para el futuro, como la venganza de Akira (Rina Sawayama) contra Caine (Donnie Yen) por lo sucedido en el Continental de Japón. Tampoco hay que descartar una historia centrada en el misterioso personaje de Shamier Anderson, Tracker.

Será cuestión de aguardar un poco más, tal cual anunció Erica Lee, para ver qué otra historia tendrá el universo de John Wick.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas