La verdadera inspiración detrás del éxito de "Tenemos un fantasma" de Netflix

La verdadera inspiración detrás del éxito de "Tenemos un fantasma" de Netflix

El actor principal de una de las películas más vistas de la plataforma digital Netflix lanzó una revelación desconocida respecto del fantasma Ernest.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin duda que Tenemos un fantasma ha sido un sorprendente éxito. De hecho, se subió al podio de las películas más vistas de Netflix en México y otros países de Sudamérica a pocas semanas de su estreno en enero de 2023. Sin embargo, hay un aspecto desconocido que fue revelado por David Harbour, el protagonista de la película en cuestión.

El actor ha sido quien se ha llevado todos los reflectores tras el estreno del film en esa plataforma digital. Y fue justamente el propio Harbour quien comentó que curiosamente se inspiró en algunas películas del siglo XX como "E.T., el extraterrestre". 

"Estaba muy asustado ya que no tiene líneas. Pensé en la película de ET y en lo expresivo que era ese alienígena con un solo dedo y una marioneta. Hay mucha sencillez y quietud de Ernest (personaje de "Tenemos un fantasma") y fue realmente profundo", dijo Harbour sobre su inspiración.

La película dirigida por Christopher Landon ha logrado un inesperado éxito desde su estreno, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países destronando de ese lugar al film de Ashton Kutcher y Reese Witherspoon llamado "Tu casa o la mía".

Volviendo sobre "Tenemos un fantasma", la película narra la historia de una familia que se muda a su nueva casa. En ella habita un fantasma llamado Ernest quien se vuelve viral en redes sociales tras ser filmado por uno de los hijos de la familia. Sin embargo, cuando comienzan las investigaciones sobre el misterioso pasado del fantasma, se convertirán rápidamente en objetivos de la CIA.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas