Oppenheimer de Christopher Nolan retrasaría su estreno y estos son los motivos

Oppenheimer de Christopher Nolan retrasaría su estreno y estos son los motivos

La esperada película del director tiene previsto su estreno para el mes de julio.

Magela Muzio

Magela Muzio

Julio es sin duda uno de los meses más esperados del año por muchos motivos, pero si nos referimos exclusivamente a lo cinematográfico, es el mes de estreno de Barbie y Oppenheimer. Las películas dirigidas por Greta Gerwig y Christopher Nolan tenían previsto enfrentarse en la taquilla.

En las últimas horas se anunció el listado de películas que forman parte de la Selección oficial de la próxima edición del Festival de Cannes. El director saliente del certamen Thierry Fremaux habló sobre todos los títulos que se presentarán en la 76° edición, pero lamentó los dos que no pudo incluir.

Christopher Nolan junto a Cillian Murphy en el set de Oppenheimer / Crédito: Total Film 

Fremaux lamentó no haber podido sumar Barbie y Oppenheimer al line-up de películas, principalmente porque no están terminadas. Si bien el certamen se llevará a cabo en el mes de mayo, ambos proyectos tenían previsto su estreno para la semana del 21 de julio, pero todo parece indicar que Universal tendría otra estrategia para la película biográfica de Christopher Nolan.

Según Fremaux, el estudio estaría buscando retrasar el estreno del filme para finales del año y así poder lanzarla más cerca de la temporada de premios. Esta es una estrategia habitual por parte de los grandes estudios cuyos filmes tienen potencial de competir fuerte en los Globos de Oro, los BAFTA, los SAG Awards y los Premios Oscar.

Además de esto es posible que Universal esté buscando no enfrentarse en la taquilla con Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie, que llega de la mano de Warner Bros. y que ya genera gran expectativa entre los fanáticos. Cabe destacar que por el momento el estudio no se ha pronunciado al respecto, por lo que el retraso de Oppenheimer aún continúa siendo un rumor. 

Margot Robbie protagoniza Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig / Crédito: Warner Bros. 

 

Oppenheimer: la gran candidata de Nolan a competir por el Oscar

Que Christopher Nolan es uno de los directores de cine más aclamados y prolíficos de los últimos tiempos no es ningún secreto. Su filmografía está repleta de grandes títulos con tramas complejas y grandes actuaciones que lo han posicionado como uno de los mejores cineastas del cine moderno.

Y Oppenheimer no es la excepción. La película está basada en la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico cuya participación en el Proyecto Manhattan lo llevarían a crear la bomba atómica. Dicho personaje será interpretado por Cillian Murphy, uno de los frecuentes colaboradores de Nolan, que en esta ocasión lo eligió para el protagónico.

Además de Murphy, el filme cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Kenneth Branagh, David Dastmalchian, Gary Oldman, y Casey Affleck, entre otros.

El primer vistazo de Oppenheimer dejó en claro que no estamos ante una biopic común y corriente. La película se centra en los distintos momentos de la vida del físico que contribuyó a una de las creaciones más destructivas que el hombre haya visto y cómo esto impactó en su vida personal, pero la estética, el tono y la impronta que Nolan le dio, la convierte en algo distinto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas