La extraña manera en la que Christopher Nolan promocionó Oppenheimer

La extraña manera en la que Christopher Nolan promocionó Oppenheimer

El director de The Dark Knight estuvo en la CinemaCon de Universal en Las Vegas y aseguró que Robert Oppenheimer, creador de la bomba atómica, es "la persona más importante de la historia".

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El director Christopher Nolan se encuentra promocionando su nueva película, Oppenheimer, que cuenta la vida del físico Robert Oppenheimer, conocido por ser el creador de la bomba atómica, y aseguró que el protagonista de su filme es "la persona más importante" de la historia.

Oppenheimer lideró los esfuerzos de Estados Unidos en la carrera armamentista nuclear durante la Segunda Guerra Mundial y su historia generó fascinación en el director de Memento, Dunkerque y Tenet.

Nolan encabezó la entretenida presentación CinemaCon de Universal en Las Vegas el miércoles por la noche para promocionar Oppenheimer, su próxima película épica protagonizada por Cillian Murphy en el papel principal y un elenco de estrellas que incluye a Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Benny Safdie, Josh Peck, Jason Clarke, Florence Pugh, Rami Malek y Kenneth Branagh, entre otros.

Nolan aseguró que Oppenheimer fue "la persona más importante que jamás haya existido". "Él creó el mundo en el que vivimos. Y su historia hay que verla para creerla", completó el director de The Dark Knight.

El escritor y director reveló que el primer tráiler completo de la película se podrá ver en los cines antes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que se estrena el próximo 5 de mayo. Luego le mostró a la audiencia un avance del tenso drama que se filmó con cámaras Imax y, según los informes, dura casi tres horas.

Christopher Nolan se encuentra promocionando Oppenheimer

La película sigue a Oppenheimer mientras recluta un equipo para unirse a él en el Proyecto Manhattan, en el laboratorio de Los Álamos, donde se apresuran a construir armamento atómico que evitará las amenazas rusas. “Esto es lo más importante que ha sucedido en la historia de la humanidad”, dice el personaje de Matt Damon en las imágenes, haciéndose eco de los enfáticos comentarios de Nolan. Sin embargo, probar la bomba atómica conlleva la pequeña posibilidad de diezmar a toda la población del planeta.

Cillian Murphy protagoniza Oppenheimer

Nolan, como era de esperar, se llevó una gran ovación de la audiencia de la CinemaCon. El director de Inception fue uno de los defensores más feroces de la experiencia teatral cuando reprendió públicamente a su estudio anterior (Warner Bros.) por lanzar Tenet en cines y en HBO Max el mismo día.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas