La secuela de El Exorcista confirma título oficial y revela un aterrador dato de su historia

La secuela de El Exorcista confirma título oficial y revela un aterrador dato de su historia

El esperado reboot del clásico del cine de terror de los 70 mostró su primer avance durante la CinemaCon 2023 e hizo dar escalofríos a todos los presentes del Caesars Palace de Las Vegas.

Magela Muzio

Magela Muzio

En 1973 el cine de terror tuvo un antes y un después con la llegada de El exorcista, la película dirigida por William Friedkin, basada en la novela homónima de William Peter Blatty que él mismo adaptó. Dicho filme gira en torno a Regan (Linda Blair), una niña de doce años que comienza a experimentar una serie de extraños sucesos para luego descubrir que está poseída por una entidad demoníaca, debiendo someterse a un exorcismo.

Ahora, a 50 años del estreno de la película original, el reboot de El exorcista mostró su primer avance y confirmó su título oficial. Durante el panel de Universal en la CinemaCon 2023, el productor Jason Blum y el director David Gordon Green confirmaron que el reboot se llamará The Exorcist: Believer.

"Ampliará y actualizará la original [de 1976]", dijo Blum en torno a la nueva entrega, tal como Green hizo con las nuevas películas de saga Halloween.

La película original se estrenó en diciembre de 1973

Durante la convención, los presentes tuvieron la oportunidad de ver un avance de The Exorcist: Believer. La nueva película no solo mostrará nuevas posesiones, sino que pondrá el foco en la posesión de dos pequeñas niñas. Asimismo, el video mostró el regreso de Ellen Burstyn, quien en la película original de la década del 70 interpretó a Chris MacNeil, la madre de Regan, la niña poseída por el demonio.

El primer material que se mostró de The Exorcist: Believer comienza con una pequeña niña siendo enviada al hospital luego de ser encontrada en el bosque. El padre de la niña lamenta que su hija haya estado desaparecida y dice: 'Bebé, te has ido por tres días'. En otra escena, la niña comienza a estremecerse al mejor estilo exorcista, para luego revelar que hay otras niñas que muestran signos de posesión.

En otra secuencia se muestra a las niñas visitando la iglesia y gritando: '¡El cuerpo y la sangre! ¡El cuerpo y la sangre!'. Otra escena revela la aparición de Chris MacNeil, interpretada por Burstyn, quien acude en ayuda de las familias afectadas y le dice a una niña: 'Nos conocimos antes'.

Ellen Burstyn interpretó a Chris MacNeil en la original

 

Una nueva trilogía de El exorcista

Otra de las confirmaciones que llegó de la mano de Blum y Gordon Green es que la película dará inicio a una nueva trilogía. Esta información había sido previamente confirmada por Green, quien afirmó que él mismo sería el encargado de dirigir las nuevas entregas de la saga. 

"La primera de nuestra trilogía ya está escrita y las otras dos se están planeando. Así que tenemos formas de hacerlo, pero sabemos a dónde vamos. Es un nuevo viaje [con] algunos personajes familiares y algunos nuevos también", dijo Gordon Green en una entrevista con el sitio Collider en 2022. 

Además de Burstyn, el resto del elenco cuenta con las actuaciones de Ann Dowd, Leslie Odom Jr., y Jennifer Nettles. La película The Exorcist: Believer llegará a los cines en octubre de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas