Arnold Schwarzenegger habla del futuro de la franquicia Terminator ¿volverá como el T-800?

Arnold Schwarzenegger habla del futuro de la franquicia Terminator ¿volverá como el T-800?

La estrella del cine de acción ofreció un panorama de lo que le depara a la aclamada franquicia de ciencia ficción que comenzó en los 80.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La franquicia de Terminator marcó un antes y un después en el género de la acción y la ciencia ficción, también sirvió para potenciar la carrera de Arnold Schwarzenegger. La historia sumó en total 6 entregas, a partir de la tercera la situación fue en caída libre, nunca llegaron a lograr lo que consiguieron las primeras dos entregas dirigidas por James Cameron.

Arnold formó parte en casi todas las películas como el T-800, la última participación del austríaco fue en Terminator: Dark Fate, quinta cinta de la saga y continuación directa de Terminator 2.

Recientemente Schwarzenegger fue entrevistado por The Hollywood Reporter, de cara al lanzamiento de sus próximos trabajos, la docuserie de su vida y la serie de acción y comedia, primera en su carrera, Fubar, ambos de Netflix.

La primera Terminator. 

Durante la charla, el ex Mr Olympia hizo un repaso de carrera desde su partida de Austria, hasta convertirse en estrella de cine. También se abordó el tema de Terminator. De acuerdo al actor de 75 años, la saga no se ha despedido, todavía tiene ideas para seguir, pero él es quien no sigue. "La franquicia no ha terminado, yo he terminado”, deslizó Arnie.

"Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. Alguien tiene que tener una gran idea. Terminator fue en gran parte responsable de mi éxito, así que siempre buscaría eso con mucho cariño. Las primeras tres películas fueron geniales”, explicó el T-800. 

T2, sin duda la mejor de todas.

Sobre la cuarta, quinta y sexta película, dijo que no estuvieron a la altura de las primeras, especialmente las últimas, que no tuvieron un buen guion.

La número cuatro (Salvation) no estuve porque era gobernador. Luego cinco (Genisys) y seis (Dark Fate) no cerraron el trato en lo que a mí respecta. Lo sabíamos de antemano porque simplemente no estaban bien escritos", detalló Arnold.

Carl, el T-800 de Dark Fate.

Respecto al futuro de Terminator, se sabe que está la idea un reinicio con James Cameron participando activamente. El director sostuvo que la historia podría apuntar a al uso de las IA, más que a robots asesinos. Tampoco hay que olvidar que Netflix está preparando una serie de anime escrita por Mattson Tomlin.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas