Terminator: Dark Fate: su director habla del golpe que sufrió por el fracaso taquillero del filme

Terminator: Dark Fate: su director habla del golpe que sufrió por el fracaso taquillero del filme

El responsable de la última película de Terminator se sinceró y contó cómo fue tener que lidiar con el fracaso en taquilla del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019, tras casi tres décadas de Terminator 2: El juicio final, llegó a los cines su secuela directa, Terminator: Dark Fate. Esta película contaba con la bendición de James Cameron, algo que las películas anteriores como Rise of the Machines (2003), Salvation (2009) y Genisys (2015), no tuvieron.

Esta historia se ubicada después de que Sarah (Linda Hamilton), John (Edward Furlong) y el T-800 (Arnold Schwarzenegger) detuvieron el Día del Juicio tras barrer con las instalaciones de Cyberdyne Systems, los responsables de la creación de inteligencia artificial, Skynet. John y Sarah pensaron que todo había terminado, pero años más tarde un T-800 cumplió su misión y mató a Connor. Tiempo después, viajera del tiempo llamada Grace aparece para proteger a una joven, destinada a ser la líder de la rebelión contra las máquinas. Sucede que la línea de tiempo se modificó con la muerte de John y aunque el futuro haya cambiado, el destino sigue siendo oscuro.

Gabriel Luna se convirtió en el letal REV-9.

Terminator: Dark Fate contó con el regreso de Arnold y Linda en sus papeles icónicos, además sumó a Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta. El guion quedó en manos de David Goyer, Justin Rhodes y Billy Ray en un tratamiento de la historia de los dos anteriores, así como del creador de la franquicia James Cameron, Charles Eglee y Josh Friedman.

La película dirigida por Tim Miller (Deadpool 2) recibió críticas positivas, las que destacaban que la franquicia había vuelto a su esencia y que dejaba el camino listo para más. Contrario a todo esto fue la recaudación. Dark Fate no fue rentable, ya que consiguió en taquilla $261 millones de dólares y tuvo pérdidas superiores a los $120 millones de dólares. Esta situación devino en la cancelación de la trilogía que se planeaba. 

Recientemente Tim Miller estuvo en la San Diego Comic-Con 2022. Durante una entrevista, el director confesó que sintió un duro golpe por su película de Terminator, ya que pensó que estaba haciendo un gran trabajo que iba a funcionar.

"Entré con la creencia de que si hacía una buena película que quería ver, me iría bien. Y estaba equivocado. Fue uno de esos jodidos momentos Eureka en el mal sentido porque la película se derrumbó”, confesó Tim.

Muchos fans pensaron igual que Miller. Dark Fate es buen material, aunque no superará a T2, tenía potencial para desarrollar una historia totalmente nueva y fresca para la franquicia. Cameron actualmente está ocupado con las secuelas de Avatar, pero será que en algún momento quiera retomar a Terminator, solo el tiempo lo dirá.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas