El enojo de Warner Bros. que motivó la batalla de taquilla entre Barbie y Oppenheimer

El enojo de Warner Bros. que motivó la batalla de taquilla entre Barbie y Oppenheimer

Cristopher Nolan cambió de productora para su próxima gran película, y al parecer esto no cayó nada bien a los miembros de su antiguo estudio socio.

Nicolás Berte

Detrás de cada estreno, hay toda una estrategia por parte de los estudios para encontrar la fecha de estreno adecuada para que su venta de entradas sea la mayor posible. Por supuesto que esto se potencia en producciones de mayor envergadura, principalmente en el gran mercado que significa el cine de Hollywood. 

Este año se da un caso particular, y es que dos de los estrenos más importantes del año se estrenan el mismo día. Tanto Barbie como Oppenheimer se estrenan el 21 de julio, lo que por supuesto genera una competencia entre ambas. Si bien cierta parte del público seguramente vea ambas películas, no sería lo mismo si tuvieran cierta distancia entre ambos estrenos. 

Cristopher Nolan llevó adelante uno de los proyectos más ambiciosos del año

La decisión causó cierta sorpresa, ya que pareciera que las ventanas de exhibición tiene otros espacios para decidir dividir estos estrenos, y en cierta manera asegurar mayor cantidad de público. Sin embargo, parece ser una estrategia de uno de los estudios contra Cristopher Nolan. Sucede que el director, tras varios éxitos de la mano de la empresa productora Warner Bros., se mudó hacia Universal para realizar Oppenheimer

Evidentemente esta decisión, que seguramente habrá sido motivada por cuestiones de libertades creativas o disponibilidad de dinero, ya que la película de Nolan costó 200 millones de dólares, pero además exigió que estuviera por lo menos 15 semanas en cartelera. Universal aceptó estos requerimientos, y se hizo cargo de una de las películas más prometedoras del año. 

Barbie se propone cambiar la percepción sobre un ícono. Una empresa compleja pero atractiva

Pero Warner no se quedó de brazos cruzados. El estudio también tenía su propia superproducción, y eligió ponerla mano a mano con Nolan. Barbie, de Greta Gerwig, es otra de las películas importantes del 2023. Con Margot Robbie y Ryan Gosling de protagonistas, una banda sonora compuesta por grandes talentos musicales, y una mirada nueva sobre un ícono de varias generaciones, queda claro que hay millones de personas alrededor del mundo esperando esta historia. 

Falta cada vez menos para ver si esta suerte de venganza le sale bien, o si resulta un tiro por la culata. Si bien los intérpretes de las películas dejaron en claro que los espectadores pueden ver ambas películas, Warner piensa lo contrario. Con el diario del lunes veremos quién tenía razón. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas