Christopher Nolan vivió el Barbie vs Oppenheimer 14 años atrás y pocos lo recordarán

Christopher Nolan vivió el Barbie vs Oppenheimer 14 años atrás y pocos lo recordarán

El 20 de julio será un día muy importante para los amantes del cine, pues finalmente llega el estreno de Barbie y Oppenheimer, dos de las películas más anticipadas del año. Curiosamente, Christopher Nolan ya habría vivido una situación similar 14 años atrás.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Los amantes del cine están definitivamente atravesando uno de sus mejores años, pues el 2023 ha estado plagado de brillantes películas y cada vez se pone mejor. Ahora esta semana llegan dos de las películas más anticipadas del año: Barbie, dirigida por Greta Gerwig, y Oppenheimer, la nueva cinta de Christopher Nolan.

Ambas películas no podrían ser más diferentes, mientras que una gira en torno a la famosa muñeca de Mattel, interpretada por Margot Robbie, la otra se centra en el creador de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, encarnado por Cillian Murphy. Muchos lo catalogan como el duelo cinematográfico del año y se ha vuelto toda una competencia por ver cuál de las dos triunfará en cines.

Mirá el tráiler de Oppenherimer, la nueva película de Christopher Nolan:

Lo cierto es que Barbie vs. Oppenheimer ha sido un debate que ha llegado a las propias bocas de sus protagonistas, y estrellas como Margot Robbie, Cillian Murphy, Greta Gerwig y Matt Damon, entre otros, han salido a brindar su apoyo a ambos filmes, aclarando que ambas películas deberían ser vistas en un mismo día, y que más que una competencia debería ser una celebración del cine. Incluso Tom Cruise salió a apoyar esta postura.

Al parecer, quien no estaría del todo feliz de esta coincidencia de estrenos es Christopher Nolan, pues curiosamente, Barbie es producida por Warner Bros., empresa productora con la que Nolan rompió lazos luego de varios años en colaboración. Curiosamente, esta no sería la primera vez que el aclamado cineasta debe ver a una de sus películas compitiendo con otra completamente opuesta, por lo que podríamos decir que Barbie vs. Oppenheimer es un suceso que él ya conoce.

Para ello, debemos trasladarnos al año 2008, año en el que The Dark Knight, la segunda entrega dentro de la trilogía de Batman se estrenó. Conocida en español como Batman: el caballero de la noche, la película trae nuevamente el murciélago interpretado por Christian Bale para enfrentarse a uno de sus enemigos más populares: el Guasón (Heath Ledger).

The Dark Knight es considerada una de las mejores películas de Christopher Nolan. Foto: HBO Max

La película tuvo su estreno en Estados Unidos el 18 de julio de 2008, y casualmente, Christopher Nolan tuvo que competir en taquilla con otra popular película: Mamma Mía!, la cual si bien tuvo su estreno mundial el 30 de junio, fue el 18 de julio que también decidió estrenarse en los cines de Estados Unidos.

De esta manera, este año no sería la primera vez que Christopher Nolan debe hacer frente a una comedia musical liderada por un protagonista rubio. Eso sí, en 2008 fue Nolan el que terminó ganando la batalla en taquilla, pues Batman: el caballero de la noche recaudó más de mil millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Eso no quiere decir que a Mamma Mía! le haya ido mal, pues llegó a recaudar más de $600 millones de dólares.

Mamma Mía! vs. The Dark Knight el prime duelo que tuvo Christopher Nolan. Foto: Universal Studios

Este año podría llegar a ser diferente para el director, pues según las estimaciones de taquilla, Barbie estaría cerca de llegar a los $100 millones de dólares mientras que Oppenheimer, podría llegar a la mitad de ese monto, entre los $40 y $60 millones. Sin embargo, ahora que las primeras reacciones a las películas parecen ser tan positivas, es muy probable que los números aumenten para ambas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas