Por qué Christopher Nolan eligió a su hija para una de las escenas más dramáticas de Oppenheimer

Por qué Christopher Nolan eligió a su hija para una de las escenas más dramáticas de Oppenheimer

El director británico recurrió a su hija mayor para protagonizar uno de los momentos más trágicos de su nueva película.

Magela Muzio

Magela Muzio

En tan solo unos días llegará a los cines Oppenheimer, la esperada nueva película de Christopher Nolan basada en la vida del físico teórico Robert Oppenheimer, uno de los artífices de la bomba atómica. Antes de su estreno, las primeras reacciones en torno al filme hablan de uno de los mejores títulos del año.

En su nuevo largometraje, Nolan se ha dado el gusto de trabajar con uno de los elencos más destacados de los últimos años. Entre ellos se puede mencionar a Cillian Murphy en el rol protagónico, junto a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Kenneth Branagh, Jason Clarke, Josh Hartnett, entre otros.

Pero entre todos estos nombres reconocidos, Nolan optó por contratar a una cara poco conocida para el público pero muy cercana a él. El director eligió a su hija mayor para un cameo en Oppenheimer. Sin embargo, no se trata de una participación menor, sino de uno de los momentos más dramáticos del filme.

Mira el tráiler de Oppenheimer:

"Necesitábamos a alguien que hiciera esa pequeña parte de una secuencia algo experimental y espontánea", explicó Christopher Nolan, quien destacó lo maravilloso que fue trabajar junto a su hija Flora.

La aparición de la joven se da en un momento en que el personaje de Oppenheimer sueña con una joven mujer cuyo rostro se quema por completo con la explosión de la bomba. 

Christopher Nolan junto a su esposa y productora Emma, su hija Flora y sus tres hijos
Foto: Joe Maher/WireImage

"A decir verdad, trato de no analizar mis propias intenciones", dijo Nolan. "Pero el punto es que si creas el máximo poder destructivo, también destruirá a aquellos que son cercanos y queridos para ti... Así que supongo que esta fue mi forma de expresarlo en lo que, para mí, fueron los términos más fuertes posibles".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la hija del director aparece en una de sus películas. Flora también forma parte de los créditos de Interestelar como la "niña en el camión". Actualmente la hija de Nolan es estudiante en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

Oppenheimer llega a los cines el próximo 20 de julio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas