El actor que le dijo que no a Christopher Nolan y tuvo su segunda oportunidad en Oppenheimer
Christopher Nolan es un director que no duda en trabajar con los actores que admira y considera adecuados para sus películas, y Oppenheimer se caracteriza por contar con un extenso elenco. Curiosamente, el cineasta le dio una segunda oportunidad a un actor que previamente le había dicho que no.
Christopher Nolan es el hombre del momento, y eso se debe a Oppenheimer, la nueva película que acaba de estrenar y que ya conquista la crítica. La misma se encarga de contar la historia de J. Robert Oppenheimer, el famoso físico y teórico encargado de dirigir el proyecto que dio origen a la bomba atómica.
La película llegó a los cines el pasado 20 de julio luego de muchos meses de espera, y actualmente se encuentra compitiendo con Barbie de Greta Gerwig. Oppenheimer ha estado recibiendo grandes elogios de parte de la crítica y el público, quienes la califican como una de las mejores películas de Christopher Nolan, destacando la historia, su ritmo y por sobre todo, las actuaciones.
Mirá el tráiler de Oppenheimer:
Si hay algo por lo que esta producción se caracteriza es su extenso elenco. En el rol principal se encuentra Cillian Murphy, quien ofrece una actuación excelente como el padre de la bomba atómica. Junto a él, se despliega un listado que incluye nombres como Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Gary Oldman, Josh Hartnett, Casey Affleck, Jason Clarke, Ben Safdie, Kenneth Branagh, entre muchos otros.
Algunos de estos actores, como es el caso de Cillian Murphy, Kenneth Branagh y Gary Oldman, ya habían trabajado en el pasado con Christopher Nolan, mientras que la gran mayoría del reparto lo hacía por primera vez. Sin embargo, hay un actor de la película que, si bien es la primera vez que trabaja con el director, no es la primera vez que había sido considerado para una de sus películas.
Se trata de Josh Hartnett, encargado de dar vida a Ernest Lawrence en Oppenheimer. El actor, quien alcanzó sus mayores picos de fama a comienzos de los 2000, protagonizó grandes películas como La caída del Halcón Negro, Pearl Harbor y Sin City, entre muchas otras, y en 2003, Christopher Nolan se acercó a él para ofrecerle un importante papel: Batman.
Cuando Batman inicia aún se encontraba en sus primeras etapas de producción, Josh Hartnett se había convertido en una de los candidatos favoritos de Nolan, y sin embargo, terminó rechazando la oferta, la cual terminó cayendo en manos de Christian Bale. El motivo de su rechazo se debía a que no quería comprometerse a un personaje por tantos años, y Batman no fue el único rol de superhéroe que rechazó, pues previamente había hecho lo propio con Superman.
Durante varios meses, el actor se alejó del ojo público debido a todas las presiones que sentía, lo que lo llevó a tomarse un descanso de la actuación para cuidar su salud mental. Durante muchos años, se encargó de protagonizar películas de menor popularidad y comenzó a mantener un bajo perfil, y Christopher Nolan no volvió a llamarlo, hasta Oppenheimer.
En este filme, Josh Hartnett interpreta a uno de los personajes principales, el físico Ernest Lawrence, compañero de trabajo de Oppenheimer en la Universidad de Berkeley. Posteriormente, pasó a formar parte del Proyecto Manhattan, donde colaboró en sus trabajos de investigación sobre la separación isotópica del uranio.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.