La canción de los '90s considerada misógina que Greta Gerwig reivindica en Barbie

La canción de los '90s considerada misógina que Greta Gerwig reivindica en Barbie

El gran éxito de taquilla actual no sólo cuenta con grandes actuaciones, sino que también tiene una banda sonora de lujo, que mezcla grandes clásicos con canciones originales. Entre la primera categoría se encuentra "Push" de la banda Matchbox Twenty. ¿Por qué es el nuevo himno de los Kens?

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con más de 155 millones de dólares recaudados sólo en los Estados Unidos, Barbie es el éxito indiscutido del marketing y la taquilla. Con el mundo en un loop rosa, todo lo que rodea esta cinta es tema de conversación, desde su impecable cast hasta su banda sonora que cuenta con una mezcla grandes clásicos y canciones originales compuestas para la cinta. Entre la primera categoría se encuentra Push de la banda de rock alternativo Matchbox Twenty.

La canción, lanzada en 1996, fue considerada misógina por su letra que dice, en dos de las estrofas: "I wanna push you around" ("Te quiero empujar") y "I wanna take you for granted" ("Quiero darte por hecho"). El tema habla de las relaciones y fue ese el punto que mayor crítica arrojó sobre la banda ya que hablaba de una forma bastante despectiva del otro, ya que cuenta con las dos voces de la relación "hablando" en simultáneo.

El líder de la agrupación, Rob Thomas, se mostró muy honrado de que su canción vuelva al centro de la escena y más para representar a Ken. "Hubo una época en los '90 en la que, cuanto más exitosos éramos, más se metían con nosotros. Éramos un objetivo fácil. Cuando me llamaron por Barbie, me dijeron: 'Ken frete al fuego, está tocando la canción, es su grupo favorito'", expresó.

Si bien confió desde el primer momento en Greta Gerwig, Thomas confesó que temía que la canción volviera a convertirse en "el blanco de la broma".

Ken canta en "Barbie" su propia versión de "Push", una de las canciones favoritas de la directora
Crédito: Warner Bros. Pictures

Y, agregó: "Trataba de hacer una canción panorámica. El coro es la forma generalizada en la que miraba a las relaciones en aquel momento".

Por su parte, Gerwig confesó en diálogo con Entertainment Weekly que jamás dudo en poner Push en la banda sonora, ya que describe lo que es y siente Ken.

Rob Thomas, líder de Matchbox Twenty, reveló que, si bien confiaba en Greta Gerwig, temía que la canción volviera a convertirse en "el blanco de la broma"
Crédito: Warner Bros. Pictures

"Pensé que si a las Barbies les encanta Closer to Fine, de Indigo Girls, que es una de mis canciones favoritas, los Kens se sentirían muy identificados con Matchbox Twenty", dijo.

Además, reveló que Push es una de sus canciones favoritas y que definen su adolescencia: "Me encantaba la canción, la escuchaba todo el rato y sentía que la entendía".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas