El clásico de los 90 que Christopher Nolan ama y quiere que veas

El clásico de los 90 que Christopher Nolan ama y quiere que veas

Se trata de un policial de 1995 dirigido por Michael Mann que le ha servido de inspiración para varias de sus películas.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Christopher Nolan es uno de los directores más reconocidos de la actualidad y sus fanáticos suelen estar muy atentos cada vez que habla sobre sus series y películas favoritas.

Cada tanto bendice a alguno de estos productos con su sello de aprobación y esto ocurrió hace un tiempo con la película de acción Fuego contra fuego (Heat), un verdadero clásico de los '90 que se encuentra disponible en Netflix, Amazon Prime Video  y Star Plus.

Mientras presentaba la proyección del vigésimo aniversario de Fuego contra fuego de Michael Mann, en septiembre de 2016, Nolan recordó su escepticismo sobre la película cuando escuchó a los críticos llamarla un nuevo clásico estadounidense, rememorando lo cansado que estaba del género de policías y ladrones en la pantalla grande.

Sin embargo, el director de Oppenheimer destacó que la película de Mann cumplió su promesa. "Me he inspirado en él en mi propio trabajo", admitió Nolan. Muchos críticos han citado a Fuego contra fuego como una inspiración obvia para The Dark Knight, que tenía más en común con el enfoque basado en la acción de Mann que con lo que se puede ver habitualmente en el género de superhéroes.

Fuego contra fuego cuenta la historia de Neil McCauley (Robert De Niro), un experto ladrón cuya filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hanna se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.

Fuego contra fuego es uno de los grandes clásicos de los '90

Al hablar del cine de Mann, Nolan ha reconocido que ha tomado muchas cosas de el reconocido director para incluir en sus películas, sobre todo a la hora de filmar secuencias de acción. Mann es considerado uno de los mejores directores a la hora de filmar este tipo de escenas, por lo cual tiene sentido que Nolan haya "aprendido" muchas cosas viendo sus películas.

Fuego contra fuego es una de las películas favoritas de Christopher Nolan

Fuego contra fuego fue aclamada por la crítica al momento de su estreno y es considerada un verdadero clásico del género policial. La película ganó el premio a Mejor Película de la Asociación de Críticos de Chicago en 1995, pero increíblemente fue ignorada por los premios Oscar de ese año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas