Por qué Christopher Nolan se disculpó con Florence Pugh antes de ofrecerle el rol en Oppenheimer

Por qué Christopher Nolan se disculpó con Florence Pugh antes de ofrecerle el rol en Oppenheimer

La actriz británica contó por qué el director de Oppenheimer le pidió disculpas a la hora de ofrecerle el rol de Jean Tatlock.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hace un mes llegó a los cines del mundo entero Oppenheimer, la película dirigida por Christopher Nolan sobre J. Robert Oppenheimer, el físico teórico que tuvo un rol preponderante en el Proyecto Manhattan y en la creación de la bomba atómica.

Pero además de examinar las acciones de Oppenheimer que marcaron un antes y un después en la historia, la película también se detiene a explorar algunos de los aspectos más personales en la vida del científico, tal como fueron dos de sus relaciones sentimentales que lo marcaron por completo: Jean Tatlock y Kitty Oppenheimer.

La primera es interpretada por la nominada al Oscar Florence Pugh, quien interpreta a la joven Jean Tatlock, una estudiante de psiquiatría que mantiene una relación con Oppenheimer mientras este era profesor en la Universidad Berkley.

Mira el tráiler:

A pesar de estar presente en pocas escenas, la presencia de la actriz británica se hace sentir en cada segundo que aparece en pantalla, dejando en claro el peso de su personaje en la película. A propósito de esto, Pugh reveló que cuando Christopher Nolan le ofreció el papel de Tatlock, inmediatamente se disculpó por el tamaño del rol.

Durante una entrevista con MTV UK (conducida antes de la huelga de actores), Florence explicó que cuando el director se reunió con ella para ofrecerle el papel, no tenía idea de qué se trataba el proyecto. Fue entonces que Nolan le advirtió que su participación no sería muy grande y que entendía si la actriz lo rechazaba. 

"Recuerdo que [Nolan] se disculpó por el tamaño del papel. Yo estaba como, 'Por favor, no te disculpes'. Y luego dijo: 'Te enviaremos el guión y, sinceramente, simplemente lo lees y decides si es... Entiendo perfectamente lo del tamaño'", dijo la actriz, que al momento de recibir el guión no dudó un segundo en aceptar la oferta.

Jean Tatlock y Robert Oppenheime mantuvieron una relación sentimental durante varios años
Foto: Universal Pictures 

Sin lugar a dudas, el rol de Florence Pugh en Oppenheimer es vital. Como mencionamos anteriormente, la actriz aparece en muy pocas escenas de la película, pero su pequeña participación es más que suficiente para comprender la importancia que Jean Tatlock tenía en la vida de Robert Oppenheimer.

Además, sus escenas junto a Cillian Murphy fueron las más comentadas, ya que ambos personajes comparten una serie de encuentro íntimos que suscitaron cierta polémica entre las audiencias del mundo entero. En especial, el primer encuentro de los amantes cuando el físico recita una cita del Bhagavad-gita, un importante texto sagrado hinduista.

Oppenheimer se encuentra disponible en cines.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas