Por qué Michael Caine no está en Oppenheimer, la última película de Christopher Nolan
Para su última gran puesta en escena el intérprete británico de 90 años no formó parte del elenco de Oppenheimer, la biopic sobre el padre de la bomba atómica.
Christopher Nolan lo ha logrado de nuevo. Su reciente película Oppenheimer se ha convertido en una de las más exitosas del año. El meticuloso retrato sobre el padre de la bomba atómica protagonizado por Cillian Murphy junto a un gran elenco, se ha llevado amplios elogios por parte de la crítica y los fanáticos, que ya la consideran como una de las mejores películas de la filmografía del director.
Al igual que el resto de sus películas, Oppenheimer continúa con una tradición entre los filmes de Nolan, que incluyen tramas intrincadas, múltiples líneas temporales, personajes complejos y viserales, y la utilización de pocos efectos visuales. Sin embargo, una tradición que el cineasta rompió fue su colaboración con uno de sus actores predilectos.
A lo largo de toda su filmografía Nolan se ha beneficiado de la presencia del gran Michael Caine. Pero con Oppenheimer el director rompió con esa tradición, ya que la película no cuenta con la presencia del intérprete británico.
Recientemente, Christopher Nolan se refirió a la ausencia del actor de 90 años en Oppenheimer. "Él no puso unirse a nosotros en esta. Pero siempre está con nosotros en espíritu", explicó el director. Si bien no brindó los motivos de la ausencia de Caine, las palabras del director dan a entender que el actor simplemente no estaba disponible.
A pesar de estar entrado en años, Michael Caine nunca expresó sus deseos de retiro. En 2022 participó del drama histórico Medieval, y este año tiene previsto el estreno de The Great Escaper, basada en la verdadera historia de una veterano de guerra británico que se escapa del hogar de ancianos para acudir al 70° aniversario de la conmemoración del Día D en Francia.
Caine ha participado de la mayoría de las películas de Nolan. La primera de ellas fue Batman inicia. A partir de entonces no se ha salteado ninguna de las producciones del director. Aunque a menudo interpreta personajes secundarios, siempre termina siendo una pieza clave de la historia.
Al día de la fecha, su participación más aclamada en las películas de Nolan es la de la trilogía de Batman donde dio vida a Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de la familia Wayne, y ocupa una especie de figura paterna en la vida del héroe. Sin lugar a dudas había una buena cantidad de personajes a los que Caine podría haber dado vida en Oppenheimer y cuya presencia habría sido memorable.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.