Un actor de Harry Potter reveló la razón por la que odiaba a su personaje
Ser actor es meterse en la piel de miles de personajes que, muchas veces, no se condicen con lo que el intérprete es o representa; pero ahi radica la magia y el talento, el ser lo que uno no es. Y eso es algo a lo que Robert Pattinson debió enfrentarse en sus inicios cuando llego a sus manos el rol de Cedric Digory en Harry Potter y el cáliz de fuego.
"Lo odio. En la escuela, odiaba a todos los que se parecían a Cedric. Nunca fui un líder, y la idea de convertirme en delegado habría sido una broma total. No estaba muy involucrado en la escuela y nunca fui molestado por ningún equipo", expresó en su biografía Robert Pattinson: The Unauthorized Biography escrito por Virginia Blackburn en 2009.
Crédito:
Warner Bros. Pictures
Para el actor fue muy desafiante darle vida y sentirse cerca de este personaje, para el que tuvo que explorar áreas suyas de las desconocía.
Te podría interesar
"Fue bastante difícil. En el libro, y también en la presentación que se hacía de mi personaje en el guion, se lo describía como un joven increíblemente atractivo de 17 años, y eso tiende a perturbarte un poco cuando lo intentas", reveló.
Además, comentó que el director Mike Newell le había solicitado que tanto en las escenas de acción como en las que se paseaba por los pasillos de Hogwarts.

Crédito:
Warner Bros. Pictures
"Tener que mostrar sensual en el partido de quidditch fue realmente estúpido. Podrías pensar que soy realmente egocéntrico. Pero creo que esa fue la parte más intimidante, fue mucho más aterrador que conocer a Lord Voldemort", agregó.
A pesar de las dificultades en el set, este fue uno de los personajes más relevantes para la carrera de Robert Pattinson ya que fue el que lo lanzó a la fama, convirtiéndose en la antesala de la saga Crepúsculo.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.