Oppenheimer se convertiría en la biopic más taquillera de la historia. Mirá qué película lidera hoy el ranking

Oppenheimer se convertiría en la biopic más taquillera de la historia. Mirá qué película lidera hoy el ranking

El film de Cristopher Nolan no para de vender entradas y pronto encabezará este particular ranking.

Nicolás Berte

A pesar de haber superado la fiebre del Barbenheimer, está claro que las dos películas no han salido definitivamente de escena. Es que el furor por estas películas le dan una esperanza de vida en salas mucho más allá de lo normal.

Tanto es así que Oppenheimer, la película de Cristopher Nolan continúa haciendo caja en las salas y está a punto de pasar la barrera de los 900 millones de dólares, lo que la convertiría en la biopic más taquillera de la historia. 

La película que protagoniza Cillian Murphy, en la piel del padre de la bomba atómica, superaría a Bohemian Rhapsody, la película que narra la parte de la vida de Freddie Mercury, el líder de la exitosa banda inglesa, Queen. Esta producción acumuló 903 millones de dólares en total, con Rami Malek a la cabeza, quien se hizo del Premio Oscar por su interpretación. 

Mira el video:

La película de Nolan funcionó muy bien en el Reino Unido, Alemania y China, lugar donde dio la sorpresa por la relación del país con la potencia de Occidente. Claro que en Japón fue donde peor le fue, ya que ni siquiera tuvo su estreno en el país que sufrió las consecuencias de las bombas atómicas, lanzadas por Estados Unidos en Nagasaki e Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. 

A pesar de haber quedado lejos de Barbie, que ya se ha convertido en una de las 15 películas más taquilleras de la historia, la más taquillera del año, y Greta Gerwig la directora con mejor desempeño en salas. En tanto, el equipo de producción de Oppenheimer puede dormir tranquilo: es una de las mejores en la carrera de Nolan, por lejos la mejor fuera de la trilogía de Batman (que tiene su propio atractivo intrínseco) y una de las más aplaudidas. 

Claramente esto le da un empujón para los Premios Oscar, un objetivo al que seguro apuntan tanto los productores, el propio Cristopher Nolan y el elenco. Claro que una película que costó unos 300 millones en total (contando distribución y promoción) no puede ser ajeno a esta premiación. Van por el buen camino. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas