Cómo Sissy Spacek convenció a Brian De Palma que ella era la actriz indicada para dar vida a Carrie

Cómo Sissy Spacek convenció a Brian De Palma que ella era la actriz indicada para dar vida a Carrie

El director no quería que la intérprete protagonizara la cinta basada en el best-seller de Stephen King, para la que tenía en mente a Betsy Slade. Fue en el casting que la Spacek logró convencer a De Palma que ella era la indicada, logrando que le dieran el rol al momento de terminar la audición.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Muchas veces, la primera opción para un rol nada tiene que ver con el actor o la actriz que, finalmente, lo interprete. Un ejemplo de ello es Carrie, clásico para el que Brian De Palma, pese a su insistencia, no veía a Sissy Spacek, quien, finalmente, se quedó con el personaje.

Al leer el best-seller de Stephen King y comenzar a preparar la primera adaptación cinematográfica de la novela, el director tenía en mente a Betsy Slade para protagonizarla, una joven actriz, un tanto desconocida para el gran público pero ideal para llevar adelante el rol.

Mira el tráiler de Carrie:

"Su interpretación en la audición fue conmovedora y emotiva, pensé que era perfecta para el papel", reveló De Palma.

Cuando creía ya tener a su protagonista escogida y lista para comenzar a prepararse junto al resto del equipo, recibió un llamado de Sissy Spacek, que se había enterado de que el casting se llevaba a cabo en el set como para comenzar a filmar de inmediato con la elegida, que hasta ese momento era Slade.

"Quería pedirle un consejo a él y lo único que me contestó fue: 'Haz el anuncio'. Colgué y me dio mucha rabia", dijo la actriz.

Y, agregó: "Había releído el libro el día anterior a la prueba y creo que me unté el pelo con vaselina. Había encontrado un viejo traje de marinera que mi madre me hizo en secundaria, le quité el dobladillo y me puse a ello. Me avergonzaba un poco de mí misma, lo que era perfecto para el personaje. Cuando fui a la prueba la mañana siguiente, ni siquiera me lavé la cara".

El día de la audición, Sissy Spacek apareció en el set con el cabello lleno de vaselina y luciendo un viejo vestido de marinera, apariencia que le dio un importante plus hacerse con el rol
Crédito: United Artists

"Cuando el equipo de maquillaje y peluquería me vio entrar, corrieron a ver si me pasaba algo porque tenía una pinta horrible, y les dije que estaba bien. Me fui a un rincón y me sentía fatal porque sabía que no era la favorita de Brian. Eso también me iba bien para el papel, así que decidí ir a por todas", recordó Sissy Spacek.

Fue tal el impacto que causó la actriz en el lugar que, al salir de la audición, Jack Fist, parte del equipo de producción de la cinta, le dijo: "Tienes el papel. Pide lo que quieras".

Temas