Ridley Scott rompe el silencio sobre la escena eliminada de Gladiador II: "Es una estupidez"
El director aseguró que nunca existió el supuesto beso entre Denzel Washington y otro hombre, por lo que la discusión pierde valor para él. Tras sus declaraciones, el oscarizado actor suavizó sus dichos y declaró que es la prensa la que está agrandando la situación que se trató sólo de "un pico".
Una de las polémicas que enfrenta Gladiador 2 se dio a raíz de unas declaraciones de Denzel Washington quien, antes del estreno de la cinta, aseguró que Ridley Scott decidió eliminar el beso entre él y otro hombre sin previo aviso.
"En realidad, besé a un hombre en la película, pero lo quitaron. Lo cortaron. Creo que se asustaron. Besé a un tipo de lleno en los labios y supongo que aún no estaban listos para eso. Lo maté unos cinco minutos después. Es Gladiator. Es el beso de la muerte", dijo.
Ahora, el director rompió el silencio, desestimando las acusaciones en diálogo con Variety: "No, es una estupidez. Nunca lo hicieron. Fingieron el momento, nunca pasó".
A los dichos del realizador, se sumaron los de la actriz Connie Nielsen y el productor Michael Pruss, que se mostraron a favor de la decisión creativa de quitar escenas que no sumen a la historia.
"Mi escena de duelo tampoco llegó a la película. No es homofobia. Simplemente no había sitio para ponerla", aseguró la intérprete; mientras que Pruss dijo: "Hubo muchas cosas que rodamos y no llegaron al montaje final. Es, de verdad, una no-noticia".
Lejos de mantener su postura tras las declaraciones en contra de su acusación, Denzel Washington suavizó sus dichos y disparó contra la prensa a quien acusó de agrandar sus declaraciones.
"Es mucho ruido y pocas nueces, están haciéndolo más de lo que fue. Le besé en las manos, le di un pico y lo maté", expresó el oscarizado actor.
Cabe aclarar que al beso eliminado entre Washington y otro actor; se suma el de Paul Mescal y Pedro Pascal que, también, quedó fuera del corte final.
Se desconoce si ambas escenas formarían parte de una versión extendida de la cinta, ya que no termina de quedar claro si contaban o no con peso narrativo dentro de la historia.
Gladiador 2 ya se encuentra en cines en varios países del mundo, y el próximo viernes 22 de noviembre llega a las salas de Estados Unidos.