El escritor Arturo Pérez-Reverte vio Gladiador 2 y no le gustó nada: "Me quedé dormido"

El escritor Arturo Pérez-Reverte vio Gladiador 2 y no le gustó nada: "Me quedé dormido"

Para el español, la primera hora de la cinta fue bastante entretenida, mientras que la hora y media restante le pareció bastante densa, al punto de llegar a dormitarse en el cine. Sobre el trabajo de los actores, destacó la labor de Denzel Washington con elogios: "Estupenda, como todo lo que hace".

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Pese a continuar batiendo récords a nivel mundial, Gladiador II está comenzando a ganar detractores, cuyas reseñas comienzan a hacerse oír en las redes sociales, donde, hasta ahora, la mayoría, eran comentarios positivos.

Una de la opiniones que más ruido hizo en las últimas horas fue la del escritor español Arturo Pérez-Reverte, que no tuvo piedad para con la cinta de Ridley Scott.

"Anoche vi Gladiator II, pero no sabría decirles qué tal es. La primera media hora me divirtió, la segunda media hora me dio risa y durante el resto de la película me quedé dormido", escribió en su cuenta oficial de X.

Cabe destacar que, en el mismo hilo, Arturo Pérez-Reverte reveló que es fanático de la primera cinta, por lo que su crítica toma relevancia ya que es un conocedor del universo de la franquicia y podría darle, a quienes aún dudan si ir o no a ver esta nueva entrega, un pantallazo fiel de lo que podrían encontrar en esta secuela.

Sobre el trabajo de los actores, destacó la labor de Denzel Washington con un categórico elogio que da cuenta que la opinión de la crítica, en ese aspecto, está toda del mismo lado: "Estupenda, como todo lo que hace".

Mira el tráiler de Gladiador 2:

 

Pese a las opiniones adversas, Gladiador II se ha convertido en el film de Ridley Scott con mayor apertura en el extranjero, al recaudar un estimado de $87 millones de dólares en su primer fin de semana, en 63 mercados internacionales.

"Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Temas