Madame Web: las primeras críticas hablan de la peor película de superhéroes en años

La nueva película protagonizada por Dakota Johnson, Sydney Sweeney y Emma Roberts llega a los cines a partir del próximo 15 de febrero.

En los próximos días llegará a los cines Madame Web, la nueva película del Universo Spider-Man de Sony. Esta es la nueva apuesta del estudio detrás de otros títulos como Venom y Morbius, que ahora busca expandir el universo arácnido con la llegada de nuevas heroínas.

La cinta dirigida por S. J. Clarkson tiene de protagonista a Dakota Johnson como Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que descubre sus habilidades como vidente. Sus nuevos poderes le permitirán entrar en una realidad alternativa donde descubre que tres jóvenes mujeres con poderosos destinos, corren peligro al ser acechadas por un poderoso villano.

Además de Johnson, el resto del elenco cuenta con las actuaciones de Sydney Sweeney, Emma Roberts, Adam Scott, Isabela Merced, Celeste O'Connor, Tahar Rahim, Mike Epps, y Zosia Mamet.

En las últimas horas se conocieron las primeras reacciones de la crítica de Madame Web, y la cosa no pinta nada bien. En el sitio especializado Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 17% de aceptación en base a 58 reseñas.

¿Qué dicen los críticos de Madame Web?

En las redes sociales, los críticos y cinéfilos que han tenido posibilidad de ver el filme ya han dado su punto de vista, y la cosa no mejora. A continuación haremos un repaso de lo que dice la crítica sobre Madame Web.

"Madame Web es ridículamente mala. El guión está LLENO de líneas torpes como el memeificado 'Él estaba en el Amazonas con mi mamá cuando ella estaba investigando arañas justo antes de morir'. La acción es de mala calidad, los personajes son aburridos. Quiere desesperadamente ser una película de Spider-Man, pero no lo es", escribió Molly Freeman de Screen Rant.

"Sí, Madame Web es de alguna manera peor de lo que temías. Una de las peores películas jamás realizadas, en cualquier género. La historia no tiene absolutamente ningún sentido. La "acción" es aburrida, sin apenas capas. Dakota Johnson parece tan aburrida como tu te sentirás. Hace que MORBIUS parezca EL CABALLERO OSCURO", opinó Sean O'Connell de CinemaBlend.

Una película de heroínas que no destaca ni por sus actuaciones ni por su ejecución. Foto: Sony Pictures

"Madame Web es la peor película de cómics desde Catwoman pero será redimida por todos los memes que creará", apuntan desde el sitio Physical Media President.

"Madame Web es una película torpe, mal escrita, desordenada y descuidada, repleta de ediciones y actuaciones mediocres. Aunque tenía una cinematografía sólida y un concepto interesante, no pudo salvarse debido a su pésima ejecución", escriben desde la cuenta de X de @HollywoodHandle.

"Madame Web podría ser lo más parecido que tengamos como sucesora espiritual de Catwoman. Quizás una de las películas más desconcertantes que he visto en mi vida. Lleno de personajes tan poco interesantes, una abundancia excesiva de diálogos que ponen los ojos en blanco y una edición tan nauseabunda que me dejó asombrado", opinó Giovanni Lago de The Next Best picture.

Estas son solo algunas de las reacciones de la crítica tras ver Madame Web. El consenso parece indicar que la película es mucho peor de lo que se podía inferir del primer tráiler. A esto se suman las proyecciones de taquilla, que no vaticinan nada bueno para la nueva película de Sony, que en durante la segunda mitad del año estrenará Kraven the Hunter. Tras varios intentos, está claro que Sony Pictures no logra dar en la tecla con una buena película.

Madame Web llega a los cines el próximo 15 de febrero.