El inesperado proyecto que Ridley Scott dirigirá después de Gladiador 2

El inesperado proyecto que Ridley Scott dirigirá después de Gladiador 2

Todavía está en negociaciones pero Ridley Scott podría pasar del Imperio Romano a los escenarios de Gran Bretaña de los 60.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El veterano director Ridley Scott se encuentra en negociaciones con Paramount Pictures para ponerse al mando de un futuro biopic sobre el grupo de música disco británico Bee Gees. Según Deadline, en caso de aceptar el rol, Scott también tomaría la batuta de la producción de la película.

Luego del estreno de Bob Marley: One Love, Paramount Picture ya tiene en la mira su siguiente película biográfica. Bee Gees cuentan con una extensa e interesante historia como grupo con más de 40 años de carrera. El guion está escrito por John Logan, viejo conocido del cineasta ya que fue quien escribió Gladiator en el año 2000.

Los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb conformaron la nada Bee Gees

Ridley Scott es conocido por encontrar rápidamente sus proyectos futuros luego de terminar una producción. Su trabajo más reciente fue Gladiador 2, la secuela del clásico protagonizado por Russell Crowe que regresa luego de 24 años con Paul Mescal como actor principal. Una vez terminada la filmación de esta película, el estudio se apresuró a presentarle el último borrador de la película de los artistas de 'Stayin´ Alive'.

Las posibilidades de que Scott acepte el papel son altas. El creador del reciente estreno Napoleón tiene un vínculo de larga data con el legendario grupo que se remonta a cuando intentaba lanzar su carrera como director y que incluye a Robert Stigwood, manager del grupo en ese momento. El empresario ayudó al resurgimiento del director en los años 70 colocándolo en la película medieval que nunca vio la luz Castle Accident protagonizada por Barry, Robin y Maurice (Bee Gees). 

El director estaría en negociaciones para dirigir una película sobre la famosa banda 

El grupo disco se separó en 2003 con la muerte del último hermano a los 53 años y Paramount obtuvo los derechos vitalicios de la propiedad de la familia Gibb en 2019, así como los derechos de las canciones clásicas de la banda. La película podría tomar un rumbo conocido siguiendo el modelo de Bohemian Rhapsody.

A pesar de ser una película distinta a los que Ridley Scott nos tiene acostumbrados, esta propuesta representaría un interesante camino en su carrera que lo alejaría de la épica y las batallas para acercarlo al mundo de la música y las historias personales. Resta esperar a la confirmación oficial.

Temas