"No vamos a ver otra película": Sony rompe el silencio y habla del fracaso de Madame Web

"No vamos a ver otra película": Sony rompe el silencio y habla del fracaso de Madame Web

El estudio adelantó que, tras el fracaso que esta cinta en la taquilla, no habrá una nueva película sobre el personaje, al menos, en el futuro cercano. Además, desde Sony evaluaron la preocupante tendencia alrededor de las superheroínas que no logran, siquiera, recuperar la inversión en los cines.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Que Madame Web es un fracaso ya no quedan dudas. Con una pésima recaudación de 24 millones de dólares en sus primeros seis días en taquilla (cuando su costo de producción fue de 80 millones) y las denuncias de Dakota Johnson contra la producción, Sony se vio obligada a romper el silencio, dejando en claro que esta cinta es una mala palabra para el estudio.

"No vamos a ver otra película de Madame Web en más de una década. Ha fracasado. Sony intentó hacer una película que era un tipo de película de superhéroes diferente", expresó una fuente muy cercana al estudio.

Según revelaron desde Sony, no habrá nuevas películas de "Madame Web", al menos, en el futuro cercano
Crédito: Sony Pictures

Lo que deja de manifiesto este fracaso y el de The Marvels, es que el público no tiene interés alguno por las superheroínas, más allá de las historias que se pueden desprender de este tipo de personajes que, en el caso de la cinta de Marvel, tenía más de un 80% de aprobación en Rotten Tomatoes.

"No sé si hay suficientes mujeres para mantener la taquilla", dijeron desde el estudio, dejando en claro que las mujeres representan solo el 46% del público cautivo del género, lo que explica la poca tracción de las historias protagonizadas por superheroínas.

Ante este desfavorable panorama para Sony y el cine de superhéroes, el estudio podría retrasar el estreno de "Kraven the Hunter", previsto para fines de agosto
Crédito: Sony Pictures

Ante este desfavorable panorama para Sony y el cine de superhéroes, el estudio se planea qué hacer con Kraven the Hunter (protagonizada por Aaron Taylor-Johnson), cinta que tiene fecha de estreno prevista para fines de agosto de este año pero que podría cambiar de cara al complicado presente.

"Estamos en plena transición con respecto a películas de superhéroes. No sé cómo de grande es esa transición o cómo será cuando la superemos. Puede que sean pocas películas, pero marcas más grandes. Sony está dispuesta a tomar riesgos pero también quiere éxitos. Eso es bueno. Y si Kraven es un éxito enorme, la narrativa podría ser completamente diferente. Así que es demasiado pronto para saber el resultado", aseguró la mencionada fuente sobre el futuro.

Temas