La sentida nota que Christopher Nolan le escribió a Cillian Murphy en el guion de Oppenheimer

La sentida nota que Christopher Nolan le escribió a Cillian Murphy en el guion de Oppenheimer

El director le dejo un mensaje al actor en el libreto de la aclamada cinta con el que comenzó el proceso de rodaje. Para el irlandés fue clave el apoyo de Nolan durante todo el proceso de filmación, para que pudiera dar con una de sus interpretaciones más memorables que podría darle su primer Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando faltan poco más de dos semanas para la entrega lo de los Premios Oscar, Cillian Murphy dio a conocer el notable gesto que Christopher Nolan tuvo para con él antes de iniciar el rodaje de Oppenheimer.

El actor reveló que el director le dejo una nota escrita en las primeras páginas de su libreto, en las que se mostraba agradecido de poder dirigirlo en una cinta con el como principal figura.

Esto dijo Cillian Murphy sobre el guion de Oppenheimer:

"Queridísimo Cillian. Finalmente, una oportunidad de verte en el papel principal... Con cariño, Chris", decía la nota que el actor se encontró al recibir su guion previo al rodaje.

El actor comentó que el guion estaba impreso sobre una hoja color rojo con letra negra para evitar que el libreto sea fotocopiado. Además, que, para evitar filtraciones, la madre o el hermano el director son quienes hacen la entrega de los guiones a los actores en mano y en la puerta de su hogar, de esta forma, se hace honor a una larga tradición dentro del proceso cinematográfico de Nolan.

"Siempre he dicho públicamente, y también directamente a Chris, que si me quiere en una película, allí estaré. No me importa la trascendencia del papel. Pero en el fondo, en secreto, estaba desesperado por interpretar a un personaje principal para él", dijo Murphy durante una entrevista con Associated Press el pasado verano.

El actor reveló que Nolan entrega sus guiones impresos en hoja color rojo con el texto en negro para evitar que se pueda fotocopiar su trabajo
Crédito: Universal Studios

Oppenheimer es el primer gran protagónico del irlandés que podría llevarse el primer Oscar de su carrera gracias a su aclamada interpretación.

"En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del 'Proyecto Manhattan', lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares", reza la sinopsis del film que podría coronar la carrera de Cillian Murphy.

Temas