¿Por qué The Marvels sigue imparable en el streaming tras fracasar en las salas de cine?

¿Por qué The Marvels sigue imparable en el streaming tras fracasar en las salas de cine?

La cinta protagonizada por Brie Larson llegó a superar a "Elementos" que, desde su desembarco en Disney+, se convirtió en el imbatible de la plataforma. Con este hito, "The Marvels" prueba que, hoy por hoy, el interés de los usuarios en los superhéroes no ha mermado, sólo que se ha diversificado.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Existe un arma poderosa, capaz de transformar un fracaso en un éxito en tan sólo cuestión de horas: el streaming. Y, si dudas quedaran de ello, lo que está sucediendo en Disney+ con The Marvels lo comprueba.

La cinta, el fracaso más sonado del Universo Cinematográfico de Marvel, es lo más visto de la plataforma a nivel mundial, superando a Elementos, la cinta de Pixar a la que no le fue para nada bien en la taquilla pero que repuntó en el streaming, siendo la más vista del catálogo hasta ahora.

Mira el trailer de The Marvels:

Aún con un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, The Marvels no ha podido superar la llamada "fatiga de superhéroes" que se viene haciendo sentir desde un tiempo a esta parte y afecta negativamente tanto a Marvel como a DC; aunque, para los expertos, esta fuerte caída del interés del público se debe a un factor muy diferente: el streaming, donde sí funciona la cinta.

Con una recaudación en taquilla de poco más de $115 millones de dólares a nivel mundial, la cinta protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers, Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Kamala Khan, encontró en Disney+ su lugar seguro, probando que el público hoy se debate mucho más a la hora de ir al cine y escoge la cinta en base a sus preferencias y taquilla, a diferencia de la era pre pandemia donde una persona promedio solía ir al cine, como mínimo, una vez a la semana.

El éxito de "The Marvels" en el streaming prueba que la forma de consumir cine ha cambiado y que ahora ir a las salas comerciales implica una decisión mucho más consciente que antes, haciendo que en el streaming los fracasos de taquilla tengan una nueva oportunidad
Crédito: Marvel Studios

"Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos Kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su sobrina, con la que está distanciada y es ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como The Marvels para salvar el universo", reza la sinopsis oficial de The Marvels, la nueng.va favorita del streami

Temas