Robert Downey Jr. contó que perdió un importante papel de villano en manos de Cillian Murphy

Robert Downey Jr. contó que perdió un importante papel de villano en manos de Cillian Murphy

El actor quiso formar parte de Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan, pero este se inclinó por la juventud del actor irlandés

Nicolás Berte

Si hay un rubro en el que las cosas no deberían tornarse personales, es el de la actuación. Es que muchas veces sucede que muchos colegas realizan un casting para el mismo rol, que por supuesto quedará en manos de uno. Para el que no queda, puede resultar desalentador, pero las vueltas de la vida pueden hacer que compartan elenco con aquel que se acaba de quedar con tu ansiado papel. 

Sino preguntenle a Robert Downey Jr., quien admitió que perdió un papel en manos de Cillian Murphy, para una de las películas más exitosas de la carrera de Christopher Nolan, Batman Begins. 

Para la película estrenada en 2005, tanto Cillian Murphy como Robert Downey Jr. audicionaron para el rol de el Dr. Jonathan Crane, más conocido como El Espantapájaros. Claro está que el director se inclinó por el más joven de los dos, dejando al intérprete de Iron Man fuera de la trilogía del superhéroe de DC. 

Mirá a Cillian Murphy como el Dr. Jonathan Crane:

Claro está que, en cierto sentido, mal no le vino, ya que luego se convertiría en una de las figuras de Marvel, los "rivales" en lo que refiere a los cómics. Quizás aparecer en la exitosa película de Christopher Nolan le hubiese cerrado las puertas para su rol como Iron Man, uno de los grandes éxitos de su carrera. 

Cillian Murphy protagonizó Oppenheimer, donde compartió elenco con Robert Downey Jr.

Por supuesto que lo más llamativo de esta historia sería el reencuentro, varios años después, de ambos actores en otra película de Nolan. Ahora sin superhéroes de por medio, en un film producido por Universal (Batman Begins fue de Warner Bros.), Cillian Murphy y Robert Downey Jr. formaron parte del elenco de Oppenheimer. Si habrán hablado alguna vez del papel que se quedó el irlandés no es seguro, pero que no hubo ni habrá rencores al respecto, sí es una certeza. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas