Christopher Nolan se declara fan de Rápido y Furioso y recomienda por dónde empezar la saga

El director de Oppenheimer dijo que le encanta la saga y recomendó cuál es la película por la cual se debería comenzar a ver las historias que la integran.
Christopher Nolan, uno de los grandes directores de Hollywood que ama Rápido y Furioso
Christopher Nolan, uno de los grandes directores de Hollywood que ama Rápido y Furioso

El director Christopher Nolan no es de aquellos que entra en la polémica o dicotomía acerca de qué es cine y que no, cuando se refieren a las grandes producciones comerciales o a las películas orientadas a un público más específico (y muchas veces menos numeroso). 

Prueba de ello no sólo ha sido su defensa al cine de superhéroes, del cual es parte con su trilogía de Batman, sino que ahora se declaró fanático de la saga Rápido y Furioso, aquella que estrenó por primera vez al comienzo de los 2000 y hoy cuenta con diez películas, una más en camino, y miles de millones de dólares recaudados. 

"No siento culpa de ser fanático de Rápido y Furioso" dijo el director de Oppenheimer, la trilogía de Batman y Dunkerque, entre otras. "Veo esas películas todo el tiempo, me encantan. No necesitas verlas juntas y seguidas" siguió. 

Vin diesel y Paul Walker, las primeras estrellas de la saga

Es que el director considera que las películas no tienen una historia que las conecte de manera tan crucial, por lo que uno puede elegir el orden de cómo ver las diez películas que componen la saga. Esto es en parte cierto, aunque también se perderían algunas referencias y, sobre todo, la conexión con los personajes, clave sobre todo para disfrutar las últimas películas que comenzaron a tensar la verosimilitud de sus historias. 

Christopher Nolan recomienda que la gente que aún no haya visto ninguna de las películas, comience por Rápido y Furioso: Reto Tokio, la tercera película de la saga y la primera que no tuvo conexión con las anteriores, desarrollándose, tal lo dice su título, en la capital de Japón. 

Al final, lo importante es disfrutar de una película y pasar un buen rato, por lo menos así lo considera Christopher Nolan, a quien no le da culpa admitir que es un fanático de Rápido y Furioso