Jake Gyllenhaal recuerda su frustración por no ser Batman y cómo Christopher Nolan lo ayudó

Jake Gyllenhaal recuerda su frustración por no ser Batman y cómo Christopher Nolan lo ayudó

La estrella recordó su fallido intento por ser el Caballero de la Noche y cómo el director con un gesto cambió su situación.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Recientemente el actor Jake Gyllenhaal reveló que formó parte de la audición para ser el Murciélago de Gotham en la película de Christopher Nolan, Batman Begins de 2005.

Durante su paso por “The Howard Stern Show”, la estrella de la remake de Roadhouse, contó su experiencia tratando de ser Batman. El no haber quedado para el papel fue un golpe muy grande para el actor y antes que la tristeza lo colmara, el director de Batman Begins entró en escena.

Gyllenhaal recordó que Nolan no fue como el resto de los directores, ya que Christopher se comunicó con él para agradecerle y para decirle que siga adelante.

“Recuerdo haber recibido una llamada de Christopher Nolan y haber pensado: 'Acabo de recibir una llamada personal de Christopher Nolan. Eso es muy bonito. He llegado bastante lejos. Pasé de decir que no están seguros de mí, a recibir una llamada diciendo que realmente están pensando en ti para esta película. Está bien, debería seguir adelante”, recordó con alegría el actor.

Christian Bale fue el elegido de Nolan. Foto: Warner Bros. Pictures.

Recibir la noticia de que Nolan lo había considerado para el papel en Batman Begins fue un gran empuje anímico para el actor. Aunque no pudo ser el vigilante de Gotham, la situación abrió nuevos caminos, como los aclamados dramas de 2005 “Brokeback Mountain”  y “Jarhead”. Con estos trabajos, Jake Gyllenhaal recibió la ovación de la crítica.

Jake despliega todo en la remake de la cinta de acción de los 80. Foto: Prime Video.

Aunque los años pasaron, Jake confesó que quedó con ganas de interpretar al Murciélago. Actualmente el nuevo Universo de DC con James Gunn se encuentra en pleno desarrollo y Batman tiene varias proyectos en camino, así que ¡llamada para James Gunn, hay un firme candidato para ser el héroe!

Temas