La película de superhéroes que fue apaleada por la crítica, conquista el streaming

La película de superhéroes que fue apaleada por la crítica, conquista el streaming

La historia que dio cierre a una saga de películas amada y odiada, encontró un segundo aire en el streaming ocupando el primer lugar en varias partes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los últimos años, prácticamente con el comienzo de la pandemia, el cine de superhéroes ha experimentado una importante caída. Historias que antes llenaban salas a mansalva, ahora con suerte completan una función. De todas formas, cuando llegan al streaming encuentran un segundo aire.

A finales de febrero se presentó en el streaming la última película que cerró el llamado DCEU surgido con Zack Snyder, hablamos de Aquaman y el Reino Perdido.

Esta secuela, también dirigida por James Wan, se ubica un tiempo después de los sucesos de la película de 2018. Ahora, Arthur Curry (Jason Momoa) junto a la princesa Mera (Amber Heard), comandan Atlantis y además de asumir su rol de reyes, son orgullosos padres del pequeño Arthur Junior.

Mientras Aquaman se ocupa de los problemas del reino  y de cambiar pañales, Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) busca por todos lados el poder que lo ayudará a concretar su venganza contra el rey de Atlantis. Esto llevará al pirata a descubrir el Tridente Negro, una antigua y poderosa arma con la que podrá contra las cuerdas a su enemigo.

Black Manta quiere terminar a toda costa con Arthur Curry. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Esta situación hará que Aquaman busque un aliado, el menos pensado:  su medio hermano Orm (Patrick Wilson), el anteriormente llamado Maestro del Océano. Juntos recorrerán los océanos para detener a Manta antes que todos los seres queridos de Aquaman y la Tierra, perezcan.

La película recibió reseñas en su mayoría negativas. Se ponderaron algunos aspectos, como el humor (no todo), el trabajo de Jason Momoa y la dupla que forman con Patrick Wilson, entre otros, pero el resto no convenció, como los efectos especiales, detalles de la historia, etc.

Vale recordar que Aquaman 2 fue una de las películas más golpeadas de DC, después de The Flash. Los cambios en Warner Bros. Pictures y DC llevaron a retrasar al filme y hasta modificar la historia. En los primeros borradores aparecía el Batman de Ben Affleck y se hablaba de la participación de Gal Gadot como Wonder Woman, pero con la renovación que dio lugar a DC Studios, todo esto fue descartado, llevando al guion a una nueva etapa y retrasando nuevamente el filme.

Arthur fue el encargado ponerle punto final al DCEU. Crédito: Warner Bros. Pictures.

En taquillas no tuvo tan mal desempeño, con un presupuesto de $200 millones, logró conseguir de las taquillas de los cines más de $430 millones de dólares.

Ahora Aquaman y el Reino Perdido goza de nueva fuerza y popularidad, ya que desde su estreno en Max para Latinoamérica, ha ocupado en varios países el primer lugar del Top 10 de los más visto. En España, donde aún opera HBO Max, Arthur también ha conquistado el público.

Temas