Cuánto dinero recaudó Christopher Nolan por su rol como director en Oppenheimer

Cuánto dinero recaudó Christopher Nolan por su rol como director en Oppenheimer

El prestigioso realizador recaudó una impresionante suma por el éxito comercial y artístico de su última película

Nicolás Berte

Se sabe que el trabajo de los grandes artistas no se mide en términos exclusivamente monetarios, pero está claro que la industria de cine de Hollywood es la que está más cerca de romper esa regla, y que cada vez que se habla del éxito o no de una película salida del seno de los grandes estudios, se piensa en si logró o no recaudar buena cantidad de dinero. 

Es por esto que Oppenheimer resultó una de las películas que mejor quedó parada tras su exhibición en salas y su posibilidad de ser alquilada por algunas plataformas de streaming. Es que el film de Christopher Nolan le costó a Universal no menos de 100 millones de dólares, para una película que duraba más de 3 horas, algo que en principio no resulta tan atractivo para lograr masividad. 

Pero el director demostró que su proyecto tenía razón de ser y hoy lleva recaudados casi 1000 millones de dólares, aún sin haber llegado al streaming, por lo que sus ganancias podrían considerarse casi diez veces su inversión. Y Christopher Nolan no es ajeno a esta ganancia, claramente. 

El director logró uno de sus mayores éxitos con la historia de Robert Oppenheimer

Vale recordar que el director de otras películas como Tenet o Dunkerque no ofició solamente como director, sino que fue productor de la película (motivo por el cual recibiría también el Premio Oscar a Mejor Película en caso de ganarlo). En base a esto, según publica la revista Forbes, el director se habría hecho de unos 75 millones de dólares por Oppenheimer. 

Esta inabarcable suma se logra a partir de un canon fijo (en general es un porcentaje del costo de la película, alrededor del 10%) y un porcentaje de las ganancias generadas, o sea, a partir del momento en el que los ingresos superan lo gastado. Según publica la revista, habría sido un 15% de dichas ganancias. 

Por si fuera poco, esta ganancia hace referencia a un monto bruto sin descontar impuestos, aunque sí habiendo pagado a sus agentes, abogados y resto del equipo personal que maneja sus abultadas cuentas. Nada mal para un trabajo que, además, le seguirá dando oportunidades en la complicada industria audiovisual. Claramente ha hecho méritos, tanto artísticos como monetarios. 

Temas