Todo lo que reveló el tráiler de Gladiador 2 con Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington

Todo lo que reveló el tráiler de Gladiador 2 con Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington

El primer avance de la secuela dirigida por Ridley Scott se presentó en exclusiva en la CinemaCon, y a continuación te contamos todo lo que reveló.

Magela Muzio

Magela Muzio

Siete meses parece una eternidad si pensamos en el tiempo que falta para el estreno de Gladiador 2, la continuación de la película ganadora del Oscar dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, estrenada en el año 2000. Y la espera no será nada fácil, en especial si consideramos las primeras reacciones que ha dejado el primer tráiler de la secuela que se ha podido ver en la CinemaCon.

Como ya venimos contando desde hace algunos días, la convención celebrada en Las Vegas está diseñada para que los grandes estudios anticipen a la prensa, dueños de cines y exhibidores, los próximos grandes estrenos del año.

Ante los presentes, Paramount Pictures presentó el primer adelanto de Gladiador 2. La película, que vuelve a contar con Ridley Scott en la silla de director, está protagonizada por el nominado al Oscar Paul Mescal en el rol de Lucio, personaje que fue interpretado por Spencer Treat Clark en la primera entrega. El actor irlandés será acompañado por Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Connie Nielsen y Derek Jacobi.

La secuela rinde homenaje al personaje de Russell Crowe. Foto: Universal Pictures

Según las primeras descripciones, el avance comienza unos 20 años después de la película original con el personaje de Denzel Washinton diciendo: "Recuerdo ese día. Nunca lo olvidé; que un esclavo podría vengarse de un emperador; que un esclavo podría obtener justicia en la arena", haciendo clara referencia al rol de Máximo Décimo Meridio, un general forzado a convertirse en esclavo y que luego triunfa como gladiador. 

El personaje de Washinton parece ser un antiguo esclavo que guarda rencor contra los actuales emperadores Caracalla y Geta. Según el tráiler, el personaje de Washington recluta a Lucio (Mescal), quien ha renunciado a sus privilegios nobles y ha estado viviendo en la naturaleza durante los últimos 15 años, para luchar en el Coliseo y vengarse de los emperadores.

Al mismo tiempo se presenta al personaje de Pedro Pascal siendo coronado por el emperador Caracalla, ya que parece ser un general o comandante del ejército romano. El tráiler finaliza con un feroz enfrentamiento entre los personajes de Mescal y Pascal en el Coliseo.

El logo oficial de Gladiador 2 presentado en la CinemaCon. 

Las primeras reacciones de los presentes parecen ser unánimes y todos coinciden en que Gladiador 2 promete ser una ambiciosa epopeya de proporciones épicas, que no solo busca rendir homenaje a la película original, sino que redoblará la apuesta en muchos aspectos. El avance no solo muestra un diseño de producción mucho más grandilocuente, sino que habrá bestias de todo tipo y enfrentamientos navales y por tierra. Incluso hay quienes mencionan que hay una batalla que sería el equivalente a la de Minas Tirith en El retorno del rey.

Por el momento, no ha trascendido cuándo tendremos posibilidad de ver el primer tráiler de Gladiador 2, aunque este parece no estar muy lejano en el tiempo. Para lo que sí habrá que esperar es para el estreno del filme que está previsto para el 22 de noviembre de 2024.

Temas