Tres grandes clásicos del cine que regresan a la pantalla grande

Tres grandes clásicos del cine que regresan a la pantalla grande

En los próximos días, las salas de cine se encargaran de proyectar varios clásicos, incluyendo tres tanques que celebran sus aniversarios.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 2024 marca el regreso de grandes clásicos del cine a la pantalla grande. Algunos de estos ya se presentaron como Shrek 2, pero tres de ellos llegarán en breve.

La Momia (The Mummy)

Dirigida por Stephen Sommers, esta historia se presentó como una remake del clásico de terror de 1932 con Boris Karloff. La nueva Momia contó con su cuota de terror, pero potenció más la acción y la aventura.

Rick, Eve y Jonathan. Foto: Universal Pictures.

Con Brendan Fraser como en el aventurero Rick O'Connell, Rachel Weisz como la egiptóloga Evelyn Carnahan, Arnold Vosloo en la momia del Sumo Sacerdote Imhotep, la historia fue un éxito total, entre otros, conquistaron al al público, llevando a que La Momia se alzara con una importante recaudación.

Este 2024 La Momia celebra sus 25 años y por eso regresará a los cines. El reestreno está confirmado en cines de Estados Unidos para el próximo 26 de abril.

Alien 

La película de terror y ciencia ficción que marcó un antes y un después para el cine de estos géneros, regresa a las salas para celebrar su 45 aniversario.

La historia de “Alien” nos lleva a un futuro lejano, donde la tripulación del Nostromo se encuentra a la criatura más letal de toda la galaxia, el xenomorfo.

Sigourney Weaver como la teniente Ripley. Foto: 20th Century Fox.

La cinta contó con las actuaciones de Sigourney Weaver como la teniente Ripley, Tom Skerritt como capitán Dallas, John Hurt como el oficial ejecutivo Kane, Veronica Cartwright como la navegante Lambert, Ian Holm como oficial científico Ash, y Harry Dean Stanton y Yaphet Kotto como los ingenieros Brett y Parker.

El director Ridley Scott llevó adelante la historia de Dan O’Bannon utilizando las creaciones del artista suizo Hans Rudolf Giger. El impacto de Alien fue enorme, la crítica y el público se rindieron ante el filme. En taquillas también marcó presencia, ya que con un presupuesto de 11 millones, recaudó más de $100 millones de dólares.

El próximo 26 de abril, fecha que se celebra el Alien Day, la primera película de la saga podrá verse en los cines.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

La primera entrega de la trilogía precuela de Star Wars cumple 25 años del estreno. La historia que presenta por primera vez a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, el Maestro Yoda y varios personajes icónicos de la saga, se estrena como parte de las celebraciones de este año del Star Wars Day.

El póster del reestreno del Episodio I. Foto: Lucasfilm.

Para redoblar la apuesta, Disney traerá de regreso a la pantalla grande las nueve películas que componen la llamada Saga Skywalker. Es decir que los fans podrán ver Star Wars: La amenaza fantasma (1999), Star Wars: El ataque de los clones (2002), Star Wars: La venganza de los Sith (2005), Star Wars: Una nueva esperanza (1977), Star Wars: El imperio contraataca (1980), Star Wars : El regreso del Jedi (1983), Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), Star Wars: Los últimos Jedi (2017) y Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019).

La maratón de Star Wars en cines comenzará el 4 de mayo, precisamente para el Star Wars Day, con el reestreno del Episodio I. La cinta incluirá material especial de la próxima serie de la franquicia, The Acolyte, a estrenarse en junio de este año.

Vale recordar que el regreso de estos clásicos se dará en cines de Estados Unidos. Por el momento otros mercados no han sido confirmados, teniendo en cuenta que son películas que siempre han generado gran arrastre de público, no hay que descartar que tengan su estreno en España y Latinoamérica.

Temas