Cynthia Erivo y Ariana Grande sorprenden en el nuevo tráiler de la versión cinematográfica de Wicked

Cynthia Erivo y Ariana Grande sorprenden en el nuevo tráiler de la versión cinematográfica de Wicked

La dupla de actrices se pone en la piel de Elphaba y Glinda en la esperadísima cinta basada en el exitoso musical de Broadway. La súper producción se estrenará en dos partes: la primera se estrenará el 27 de noviembre de este año, mientras que la segunda lo hará el 26 de noviembre de 2025.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los estrenos más anticipados del año es Wicked, la versión cinematográfica del exitoso musical de Broadway. Tras el lanzamiento del primer teaser oficial durante el Super Bowl LVIII, Universal Pictures acaba de lanzar el trailer completo de la primer parte de la historia, que llegará a los cines el próximo 27 de noviembre.

"El origen de cómo una mujer con piel de color verde se convirtió en la malvada Bruja del Oeste, mucho tiempo antes de que Dorothy llegara hasta la tierra de Oz. Wicked centra su historia en torno a las brujas de la tierra de Oz Elphaba, la Bruja del Oeste y Glinda, La Bruja del Norte. Un cuento sobre el amor, la amistad y la confianza, con oscuros secretos y tragedias personales, que nos revela que hay dos lados dentro de cada historia", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Mira el tráiler:

En el tráiler, queda claro que a esta súper producción no le faltará espectacularidad ni grandes estrellas. Sorprenden Cynthia Erivo y Ariana Grande, que confirman, una vez más, que fueron la mejor elección para dar vida a Elphaba y Glinda, protagonistas de la historia, pese a quienes criticaron su participación en la cinta por no tratarse de figuras del musical o actrices consagradas del género.

Jonathan Bailey, la oscarizada Michelle YeohJeff Goldblum, dando vida al mítico Mago de Oz; completan el cast central, acompañando a la dupla protagónica sin opacarla.

La historia narra el origen de las Brujas del Norte y del Oeste de "El Mago de Oz" y, para ser fiel al musical de Broadway, se estrenará en dos partes
Crédito: Universal Pictures

Con cuadros musicales idénticos a los de la puesta de Broadway, nuevas canciones y una fotografía nunca antes vista para una cinta musical, Wicked se estrenará en dos partes para poder abarcar, así, toda la historia sin necesidad de hacer una película de más de 3 horas. De este modo, mientras la primera parte llegará a los cines este año, la segunda lo hará el 26 de noviembre de 2025, casi un año después de la primera.

Sobre la razón por la que la película se dividirá en dos, su director Jon Chu expresó: "A medida que preparábamos la producción durante el año pasado, se hizo imposible luchar con la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real... Mientras tratábamos de cortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a sentirse como compromisos fatales con el material de origen que nos ha entretenido a todos durante tantos años. ¡Decidimos darnos un lienzo más grande y hacer no solo una película de Wicked sino dos! Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked tal como se suponía que debía ser contada, al mismo tiempo que aportamos aún más profundidad y sorpresa a los viajes de estos amados personajes".

Temas