Christopher Nolan reveló cuál es su actor favorito y la elección sorprendió a todos

Christopher Nolan reveló cuál es su actor favorito y la elección sorprendió a todos

El oscarizado realizador se refirió al intérprete que lo inspira y con el que ya ha trabajado en más de una oportunidad. Lo que sorprende, es que no se trata ni de Leonardo DiCaprio ni de Christian Bale, sino que es una figura relativamente nueva en su filmografía. Entérate de quien se trata aquí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los directores más importantes de la actualidad es Christopher Nolan, cuya palabra se ha transformado en un oráculo para los jóvenes actores y realizadores que miran su trabajo cuando necesitan una fuente de inspiración.

Con un nutrido grupo de intérpretes que han colaborado con él a lo largo de toda su extensa filmografía, sorprendió con su elección a la hora de referirse a su actor favorito, que no es ni Leonardo DiCaprio ni de Christian Bale, dos de las opciones que podrían haber sido las seguras dado la relación que Nolan mantiene con ambos dos.

Para Christopher Nolan, Cillian Murphy es el actor más completo de su generación y, opina, que su trabajo dejará una huella imborrable en la historia del cine
Crédito: Universal Studios

"Siempre supe, desde que lo conocí (por muchos años que hayan pasado, casi 20), que Cillian Murphy es uno de los grandes actores, no sólo de su generación, sino de todos los tiempos", expresó.

El irlandés comenzó su carrera en 1997 pero fue recién en 2023 que tuvo la posibilidad de demostrar todo su talento para el gran público que Hollywood que le era esquivo hasta el momento y que sólo lo reconocía por su trabajo en la serie Peaky Blinders o sus roles secundarios en cintas como 28 días despuésOrigenBatman Begins y Dunkerque. Fue el propio Chistopher Nolan quien le dio esa oportunidad que buscaba y la que le dio su primer Oscar.

El oscarizado director destacó también el talento de Robert Downey Jr., describiéndolo como "una de las grandes estrellas de cine"
Crédito: Universal Pictures

"He estado esperando el proyecto, y sé que él también, donde podamos colaborar teniéndole a él como líder. Podría poner el peso más enorme sobre sus hombros y verlo llevar esa carga. Fue una gran experiencia poder llamar a Cillian y decirle: 'Es este'", aseguró el director sobre Oppenheimer y lo que este proyecto significó para ambos.

Cabe destacar que otro de los intérpretes favoritos del director es Robert Downey Jr., con quien también trabajó en la cinta que batió todos los récords. "Todos sabemos que es una de las grandes estrellas de cine... Es muy fácil olvidar que también es uno de los mejores actores de todos los tiempos", opinó.

Temas