La película de terror más extraña e inquietante del año lanzó su primer tráiler pero seguimos sin saber nada de ella

La película de terror más extraña e inquietante del año lanzó su primer tráiler pero seguimos sin saber nada de ella

Una enigmática campaña publicitaria rodea esta cinta de terror protagonizada por Nicolas Cage. Ya tenemos un trailer pero el misterio sigue en el aire. Te contamos todo lo que se sabe de ella.

Martina Ruffo Vicino

Corría el año 2022 y una noticia salía a la luz: Osgood 'Oz' Perkins dirigiría una película escrita por él mismo. Esta película era de terror. Un tiempo después se confirmó que Nicolas Cage estaría involucrado tanto como protagonista como productor junto a su marca Saturn Films. Se le unieron Maika Monroe, Alicia Witt y Blair Underwood en roles no revelados. Eso es todo lo que sabíamos.

Esperábamos una película de terror normal pero lo que no sabíamos era que Longlegs nos traería una de las campañas publicitarias más interesantes de los últimos años. Es que la realidad es que no sabemos nada de ella, solo tenemos una idea general y por meses la cuestión se mantuvo así.

La campaña nos ha dado tétricas imágenes pero nada específico. Esto es lo único que hemos visto de Nicolas Cage. Foto: NEON

En los últimos meses, la productora NEON ha publicado muchos vídeos y carteles enigmáticos sobre la película, los cuales insinúan más que revelan, y se enfocan completamente en crear una atmósfera terrorifica. Porque eso sí lo sabemos, Longlegs da miedo y mucho. "Los 10 primeros minutos más aterradores de la historia del cine", dicen las primeras reacciones de los privilegiados que ya pudieron degustarlas.

Longlegs se ha presentado como una reinterpretación contemporánea de El silencio de los inocentes, centrada en una trama similar. Una agente novata del FBI llamada Lee Harker es asignada a un caso sin resolver de un huidizo asesino en serie. A medida que el caso se va complicando y se revelan vínculos con el ocultismo, Harker descubre una conexión personal con el despiadado asesino y debe apresurarse para detenerlo antes de que cobre la vida de otra familia inocente.

Posters de Longlegs. Foto: Quever

La campaña de marketing inició con unos posters que muestran escenas de asesinatos, todos decorados con el título de la película, donde se nos retrata la tétrica atmósfera pero nada más que eso. Una casa entre la nieve, una mujer que parece ser una monja llorando, una persona tirada en el piso mientras está tapada con una sábana y una chica semidesnuda con una aterradora expresión. 

Le acompañaron posteriormente varios teasers que tampoco revelaban nada más que algunas imágenes sin contexto y un aterrador diseño de sonido. Finalmente llegó la semana pasada el trailer que nos da un poco más de datos sobre la trama y la historia que tendrá que atravesar la protagonista. 

Este es el misterioso tráiler de Longlegs:

El tráiler es inquietante y logra captar la atención de manera efectiva. Aunque no revela mucho, muestra lo suficiente. A pesar de esto, por bueno que sea, casi no alcanza el nivel de extrañeza e inquietud provocado por la cita bíblica (tomada del libro de Apocalipsis 13:15) que se usó como descripción de la película en el comunicado de prensa: “Y le fue dado que diera espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que los que no adoren la imagen de la bestia sean muertos”.

El rodaje se llevó a cabo en Vancouver, Columbia Británica, del 16 de enero al 23 de febrero de 2023, con Andrés Arochi como director de fotografía. Longlegs tiene previsto su estreno para el 12 de julio de 2024. Tendrá mucha competencia en este año plagado de películas de terror para llamarse la mejor pero sí podemos afirmar que seguro es la más extraña.

Temas