"Realmente quería impresionar”: La actriz de House of the Dragon que fracasó frente a Spielberg

"Realmente quería impresionar”: La actriz de House of the Dragon que fracasó frente a Spielberg

Olivia Cooke, quien da vida a Alicent Hightower en la exitosa serie, reveló que durante una de las primeras pasadas de "Ready Player One" el oscarizado director quedó bastante disconforme con su trabajo, teniendo que indicarle lo que esperaba de ella. ¿Qué escena complicó a la actriz? Entérate aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Pese a su aclamado trabajo en House of the DragonOlivia Cooke tuvo un olvidable debut frente a Steven Spielberg, que quedó bastante disconforme con la performance de la actriz durante una de las primeras pasadas de Ready Player One.

“El primer día con Steven, estábamos haciendo captura de movimiento. Tenía mi casco puesto, con cuatro cámaras y dos luces, y puntos por toda la cara. Mark Rylance también estaba allí y teníamos unas escenas juntos. Intentaba hacer una actuación muy matizada, realmente quería impresionar”, reveló la intérprete que da vida a Alicent Hightower en la exitosa serie de Max.

El uso de la tecnología le jugo una mala pasada a Cooke, que no lograba hacer que sus gestos y expresiones traspasaran la pantalla
Crédito: Warner Bros. Pictures

Debido al uso de la tecnología y la sensibilidad de la misma, el director necesitaba un mayor despliegue por parte de Cooke, que debía marcar mucho más sus movimientos y gestos para que la tecnología los captase y se vieran en pantalla de la forma que él esperaba.

"Vas a tener que ser más expresiva porque no puedo ver en las grabaciones lo que estás haciendo con tu cara", le dijo Spielberg a la actriz.

En su afán por impresionarlo y demostrarle que su elección para el papel era la correcta, la británica siguió cada una de sus marcaciones, dando con una de las interpretaciones más importantes de su carrera.

Mira el tráiler de Ready Player One:

"Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada 'Oasis'. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de 'Oasis' como del mundo real, para hacerse con el premio", reza la sinopsis ofical de Ready Player One.

Con una recaudación total de más de 582 millones de dólares, la cinta fue uno de los grandes éxitos de taquilla de 2018 que ahora puede verse tanto en Prime Video como en Max.

Temas