El doloroso accidente que sufrió Viggo Mortensen durante el rodaje de El Señor de los Anillos

El doloroso accidente que sufrió Viggo Mortensen durante el rodaje de El Señor de los Anillos

El actor se quebró dos dedos del pie en una de las escenas más dramáticas de "El señor de los anillos: Las dos torres". Fue en el mismo rodaje, en el que casi pierde la vida al quedar atrapado en una violenta corriente de agua. ¿Cómo hizo el actor para sobreponerse a ambos accidentes? Entérate aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los grandes éxitos de los '2000 fue El Señor de los Anillos: Las dos torres, cuyo rodaje estuvo marcado por dos accidentes que sufrió Viggo Mortensen y que casi le cuestan la vida.

Estrenada en 2002, la cinta narra el viaje de Frodo y su fiel amigo Sam hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. "Tras la muerte de Boromir y la desaparición de Gandalf, la Comunidad se divide en tres. Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que les persigue Gollum, una criatura volátil corrompida por el Anillo Único. Éste promete a los hobbits conducirles hasta la Puerta Negra de Mordor", reza la sinopsis oficial.

"Aragorn, Legolas y Gimli atraviesan la Tierra Media y llegan a Rohan, el reino de Théoden. El anciano rey, manipulado por el espía de Saruman, el siniestro Lengua de Serpiente, ha caído en las redes del malvado mago. Éowyn, la sobrina del rey, descubre en Aragorn a todo un líder. Mientras tanto, los hobbits Merry y Pippin, que estaban prisioneros de los Uruk-hai, han escapado y descubren en el misterioso Bosque de Fangorn a un aliado inesperado: Bárbol, guardián de los árboles y representante de un antiguo pueblo vegetal que Saruman había diezmado…", completa la descripción de Las Dos Torres. 

Luego de quebrarse dos dedos del pie, Viggo casi pierde la vida al quedar encerrado en una corriente de agua mientras rodaba  "El señor de los anillos: Las dos torres"
Crédito: New Line Cinema

Con una historia cargada de dramatismo, la segunda parte de la trilogía de El Señor de los Anillos llevó a los actores al límite de sus capacidades tanto que Viggo Mortensen terminó con varias secuelas tras el rodaje.

El primer accidente fue durante la escena en la que Aragorn se topa con los cuerpos de orcos quemados y, pensando que Merry y Pippin están entre ellos, le da una patada a un casco y cae de rodillas mientras grita desesperado. Si bien la toma no revestía de complejidad para el actor, lo cierto es que su patada fue tan fuerte que terminó con dos dedos del pie quebrados, algo que descubrió al terminar de rodar la escena, aunque ese grito desesperado que se oye en el corte final es del dolor que le produjo el golpe que lo obligó a pasar por la enfermería para entablillar los dedos y poder continuar con el rodaje. 

Mira la escena en la que Viggo Mortensen se accidentó:

El otro accidente casi le cuesta la vida a Viggo Mortensen, dejándolo en tal estado de shock que cambio su forma de enfrentarse a este tipo de escenas. El actor debía rodar una escena en el agua en la que flotaba río abajo, todo iba bien hasta que quedó atrapado en una corriente de agua que lo arrastró lejos del set y no le permitía salir. Finalmente, logró salir gracias a la ayuda del equipo que lo rescató justo a tiempo.

Temas