Las razones detrás del sorpresivo anuncio de retiro de Kathy Bates
La oscarizada actriz reveló que tras el final de "Matlock" se alejará de la industria debido al extremo cansancio que le producen los rodajes sin pausa. Cabe destacar que, en los últimos años, Bates solía presentar entre dos y tres películas por año, todo un número para una intérprete de su edad.
A un día de confirmar sus deseos de retirarse de la escena, Kathy Bates profundizó sobre las razones que la llevaron a tomar la determinante decisión que dijo sin palabras a Hollywood.
Según reveló, fue durante un reciente rodaje, del que no especificó proyecto, el que la encontró sollozando en el sofá de su hogar, al darse cuenta de lo lejos que estaba de su familia por haber antepuesto, desde joven, su profesión. Si bien este fue un momento determinante en su posterior decisión, lo cierto es que fue su trabajo en Matlock, remake de la popular serie de los '80, el que la llevó a tomar, de una vez por todas, la determinación de dar por finalizada su fructífera carrera.
“Todo por lo que he rezado, por lo que he trabajado, por lo que he luchado, de repente me piden que lo use todo. Es agotador”, expresó en diálogo con The New York Times.
Y, agregó: “A veces me pongo celosa de tener este talento. Porque no puedo retenerlo y simplemente quiero mi vida”.
De esta forma, Kathy Bates confirmó que esta serie, que llegará a Paramount+ el próximo 22 de septiembre, será "su último baile" ante las cámaras, aunque no especificó si accedería a hacer una segunda temporada si la primera, al aire en la actualidad, logra los números de audiencia esperados.
Activa desde 1971, la actriz es considerada como una de las más talentosas de su generación, dando con entrañables personajes que marcaron un era siendo el de Annie Wilkes en Misery el que le dio fama y prestigio a nivel mundial, ganando el primer y único Oscar de su carrera por su aclamada labor en la cinta.