Jon M. Chu defiende el cambio de nombre de la segunda parte de Wicked

Jon M. Chu defiende el cambio de nombre de la segunda parte de Wicked

El director aseguró que siempre estuvo estipulado que la cinta se llamase "Wicked: For Good", en clara alusión a la canción que forma parte del segundo acto del musical y que es clave para el cierre de la historia. La segunda parte del gran éxito de taquilla de 2024 llegará a los cines en noviembre.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Pese a que en la pasada entrega de los Globos de Oro sólo se alzó con el premio al logro cinematográfico de taquilla del 2024, Wicked fue lo mejor del año, y de eso no quedan dudas.

Mientras que, para muchos, los Oscar serán para la cinta una noche amarga, Jon M. Chu se focaliza en todo el camino que le queda a la historia por recorrer siendo que en noviembre de este año se estrenará la segunda y última parte del filme.

Cynthia Erivo y Ariana Grande interpretan a Elphaba y Glinda en Wicked. Crédito: Universal Pictures

Basada en el musical de Broadway homónimo, la cinta está ambientada en la Tierra de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy Gale desde Kansas. "Elphaba es una joven incomprendida por su inusual color verde de piel que aún no ha descubierto su verdadero poder. Glinda es una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión. Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad Shiz, en la fantástica tierra de Oz, y forjan una insólita pero profunda amistad. Tras un encuentro con el Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman sendas muy distintas. Con su inquebrantable deseo de popularidad, Glinda se deja seducir por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a los de su alrededor tendrá inesperadas e impactantes consecuencias en su futuro. Las extraordinarias aventuras de ambas en Oz acabarán llevándolas a cumplir sus respectivos destinos como Glinda, la Bruja Buena, y la Malvada Bruja del Oeste...", completa la sinopsis oficial de la cinta.

Mientras que la primera parte, estrenada en noviembre del año pasado, abarcaba el primer acto de la pieza teatral, la segunda se centrará en, valga la redundancia, el segundo acto, del que toma su nombre: Wicked: For Good.

Mira el tráiler de Wicked:

 

Si bien en un principio cada cinta llevaba por nombre Parte Uno y Parte Dos, el director Jon. M Chu decidió renombrarlas, respetando la idea original de los guionistas.

"¿Quién quiere una película llamada Wicked: Parte Dos? En el guion siempre se puso For Good, y era una manera de decir '¿Realmente queremos llamar a esto Parte Dos?' Quiero decir, ese es el destino. For Good. Lo sabemos, es como: '¿Dónde vamos con esta película? Vamos a terminar la historia'", dijo en diálogo con Variety.

For Good hace referencia a la canción central del segundo acto, donde Elphaba y Glinda separan, definitivamente, sus caminos y la que anticipa el final de la historia. Quizás, como bien dice el director, este nombre haga justicia a todo lo que esta historia significa, elevándola a la categoría de clásico instantáneo.

Temas